domingo, 2 de mayo de 2010

Quebracho confirmó vinculos con la guerrilla paraguaya

Miembros de la agrupación admitieron contactos con el EPP que mantiene en vilo al presidente Fernando Lugo con sus ataques armados. El titular del movimiento de izquierda, Fernando Esteche, habló de "objetivos comunes" .
Crédito Foto: DYN

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se ha vuelto en el enemigo público del gobierno de Fernando Lugo. El EPP tiene nexos con las FARC en Colombia y según pudo confirmar un matutino porteño también tiene vínculos con el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho en la Argentina. El líder de quebracho, Fernando Esteche, justificó la acción de la guerrilla en Paraguay y admitió que existe una identificación de su agrupación con la misma. "La identificación que tenemos es en base a objetivos comunes de construcción del socialismo y de democratizar las sociedades", dijo.

"El EPP es el emergente de una situación de violencia y brutalidad (...) de la cual es víctima el movimiento campesino, desplazado por los terratenientes paraguayos y brasileños. Más que válida, su lucha tiene que ver con la autodefensa de los compañeros", dijo Esteche.

De hecho, integrantes de Quebracho han viajado a Paraguay durante los últimos tres años para reunirse con los máximos líderes de esa guerrilla. Gustavo Franquet -ex miembro de la mesa política de Quebracho que viajó a Paraguay y conoció a los líderes del EPP- confirmó los nexos entre la agrupación argentina y la guerrilla paraguaya. "El sentimiento de Quebracho es de compañerismo y de admiración por la militancia revolucionaria de los integrantes del EPP y de Patria Libre", dijo.

Aunque Quebracho asegura que los nexos refieren sólo a una admiración, sus dirigentes se reunieron en dos oportunidades con Lugo -cunado todavía era candidato a presidente- para que intercediera por los campesinos encarcelados.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...