lunes, 8 de marzo de 2010

US Air Force llama a licitación por 179 aviones cisternas.

La licitación por 179 nuevos aviones está valuada aproximadamente en 35.000 millones de dólares. Northrop Grumman, principal competidor de Boeing, no ha decidido si presentará una oferta para el proyecto. Northrop está asociado con el conglomerado europeo EADS, el cual es la matriz de Airbus. Reportes de prensa indican que probablemente convertirán al A-330 en un avión de reabastecimiento en vuelo si decidieran participar. Northrop se quejó de que los requisitos de la USAF favorecen al avión más pequeño de Boeing. Algunos de los aviones cisterna que utiliza actualmente la USAF fueron construidos en 1950. El servicio ha intentado reemplazarlos, pero no ha conseguido un fabricante. Escogió a Northrop y EADS por encima de Boeing en 2008, pero Boeing presentó una queja y el contrato fue anulado tras la intervención del Congreso.

Fuente: Espejo Aeronautico

2 comentarios:

  1. Nadie duda la calidad de los productos de Boeing,pero el KC-45 se ajusta mas a los requerimientos de USAF.
    Miren las ventas logradas por el KC-45,Reino Unido 14,Australia 4,Arabia Saudita 6,Emiratos Arabes unidos 3,India 6., son seis las fuerzas aereas que lo an elegido en contra del KC-767,por algo sera.
    Si la Boeing se queda con este contrato sera mas por chantaje que por las capacidades de su producto.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Julio, si con las Beretta se armó aquel escándalo hace ya tantos años, imagínate las influencias que puede mover Boeing.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...