sábado, 7 de marzo de 2009

Venezuela, Chávez expropió 452 chacras

Los productores agropecuarios reclaman que por la intervención, el control de precios y una inflación de 40% anual, el sector quebrará en poco tiempo. La industria del arroz no puede afrontar los costos

Según informó el portal de la cadena Globovisión, el presidente de las entidades agropecuarias Fedenaga, Genaro Méndez, advirtió que su sector no soportará más de tres meses la actual situación y que los productores no van a poder cumplir con los bancos por la inflación y la toma de su producción que lleva a cabo el caudillo bolivariano.

Méndez denunció que hay 452 fincas invadidas y expropiadas por el gobierno venezolano, y declaró que "las políticas del gobierno atentan contra la soberanía alimentaria".
La campaña de expropiaciones por parte del caudillo bolivariano se intensificó en la última semana con la toma de dos productoras de arroz, una norteamericana, y una papelera irlandesa con el argumento de que no cumplen las leyes de abastecimiento a la población. En Venezuela hay escasez de productos, pero la industria argumenta que es por los controles de precios que impone Chávez.

El vocero agropecuario también expresó su preocupación por los secuestros de propiedades -uno cada 24 horas, según señaló- y exigió la devolución de fincas que ya tienen sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia.Vincenzo Spadaro, productor de arroz en la intervenida zona de Calabozo, explicó que la venta de arroz regulada no cubre los costos de producción para continuar trabajando. "Enfrentamos problemas de plaga, los créditos que otorga el gobierno y la empresa privada llegan tarde para comprar los pesticidas. Entonces, si cosechamos en sequía, con la proliferación de ratas perdemos unos cuatro mil kilos de los seis mil que producimos", denunció.

A su vez, Mercedes Frailes, otra productora de arroz en Calabozo, explicó que la inflación que atraviesa el país (40,1% en los últimos 12 meses) afecta directamente a los productores agrícolas, pues muchos productos son importados y a pesar que existe un dólar preferencial, la importación mayormente se hace con dólar paralelo, incrementando aún más los costos de producción", informó hoy el diario El Carabobeño.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...