El Ejército de Tierra español ha adjudicado a la empresa alemana Heckler & Koch dos contratos para el suministro de ametralladoras MG-4/E y fusiles G-36 por valor conjunto de 3,6 millones de euros, según sendas resoluciones publicadas por el BOE.
Asimismo, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército adjudicó a esta misma empresa alemana la compra de nuevos fusiles G-36 por valor 600.404 euros. Fue adjudicado el pasado 28 de octubre tras negociación sin publicidad. Su presupuesto base era unos 96.000 euros más alto (Expediente GA-337/08-A).
El contrato más importante fue adjudicado por la Dirección de Sistemas de Armadas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército por 3,01 millones de euros para la compra de ametralladoras ligeras. El contrato fue adjudicado el pasado 30 de septiembre sin publicidad (Expediente IN-053/08-A) por debajo del presupuesto base de licitación que era de casi 3,5 millones de euros. Foto: MG-4E
El Ejército de Tierra ya había anunciado su decisión de adquirir las ametralladoras MG-4/E de Heckler & Koch (HK) pero hasta ahora se desconocía la cuantía del primer pedido. El requerimiento del Ejército español es de un mínimo de 1.800 ametralladoras MG-4/E del calibre 5,56 mm x 45 durante los próximos cuatro años.
Foto: Fusil G-36Asimismo, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército adjudicó a esta misma empresa alemana la compra de nuevos fusiles G-36 por valor 600.404 euros. Fue adjudicado el pasado 28 de octubre tras negociación sin publicidad. Su presupuesto base era unos 96.000 euros más alto (Expediente GA-337/08-A).
Cuando el Gobierno español decidió adquirir el fusil G-36 como arma reglamentaria de las Fuerzas Armadas en sustitución del CETME se llegó a un acuerdo con el tecnólogo para que su fabricación y montaje se realizará en la Fábrica de La Coruña de la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, lo que propició una colaboración estratégica entre ambas compañías.
Se da la circunstancia de que hasta ahora el Ejército español utilizaba como ametralladora reglamentaria la AMELI, fabricada y diseñada por Santa Bárbara Sistemas, y, por lo tanto, esto parece indicar que la empresa española abandona esta línea de producto al no invertir en su desarrollo y modernización.
Fuente: Infodefensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.