La Comuna finalizó el pliego y así lanzar una licitación para aplicarlo. A su vez, desde la jefatura de Gobierno porteño tienen pensado eliminar las bicisendas de las avenidas.
Como en la ciudad de Buenos Aires no hay respeto por parte de los automovilistas de la sendas dedicadas exclusivamente a bicicletas, las cuales reconocen desde la propia jefatura de Gobierno porteño que están en malas condiciones, la gestión macrista tiene previsto mejorarlas y eliminarlas de las avenidas y, de paso, hacer de la bicicleta un medio de transporte alternativo en la Capital Federal.
Como en la ciudad de Buenos Aires no hay respeto por parte de los automovilistas de la sendas dedicadas exclusivamente a bicicletas, las cuales reconocen desde la propia jefatura de Gobierno porteño que están en malas condiciones, la gestión macrista tiene previsto mejorarlas y eliminarlas de las avenidas y, de paso, hacer de la bicicleta un medio de transporte alternativo en la Capital Federal.
Para este último punto, la Comuna apunta a la implementación del "bicing", un sistema que consiste en alquilar una bicicleta en un punto determinado de la Ciudad y devolverlo en otro. La iniciativa contempla, en un comienzo, la utilización de 500 bicicletas, y el levantamiento de cuatro estaciones y 40 puestos operativos que no tendrán personal a cargo, para lo cual ya está finalizado el pliego y así lanzar una licitación para aplicarlo.
De todas formas, Guillermo Krantzer, director de Tránsito y Transporte de la Ciudad, explicó que, a diferencia de lo que ocurre en otros países, "el problema es de financiamiento". "En los países en los que este sistema funciona se costea a través de la publicidad en la vía pública. Aquí eso no puede hacerse, por una traba legal. Por eso, estamos pensando en conseguir un sponsor, ya que el abono que pagarían los usuarios sería bajo y no alcanzaría cubrir los costos", asegura.
Finalmente, pero refiriéndose ya a las bicisendas, Krantzer apuntó: "La idea es llevarlas a calles secundarias, no a avenidas, donde son peligrosas por el intenso flujo de tránsito. Queremos hacer una red de bicisendas segura y que, además, le quite el menor espacio posible para circulación al resto de los vehículos", publicó el diario Clarín.
Fuente: Infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.