sábado, 7 de marzo de 2009

Irán puede alcanzar objetivos nucleares en Israel

El Ejército iraní posee misiles de largo alcance capaces de alcanzar las centrales nucleares que existen en Israel, advirtió hoy el comandante jefe de la Guardia Revolucionaria, Mohamad Ali Jafarí.

En declaraciones divulgadas por la agencia local de noticias Fars, el máximo responsable el poderoso cuerpo de elite iraní subrayó que "cualquier instalación nuclear israelí está dentro del radio de alcance de los misiles iraníes"."Nuestra doctrina es defensiva, pero en caso de cualquier intento de ataque de los enemigos, incluido el régimen sionista, tendríamos la capacidad de responderlos de forma rotunda", recalcó.

El régimen iraní está sometido a un estricto embargo económico y armamentístico desde que en 1979 triunfara la revolución islámica que derrocó al último Sha de Persia, el pro occidental Mohamad Reza Pahlevi.Pero en 1992 puso en marcha su propio programa de desarrollo militar que le ha permitido fabricar carros de combate, baterías antiaéreas y misiles de largo alcance capaces de alcanzar objetivos a más de dos mil kilómetros de distancia.

Estados Unidos, secundado por la Unión Europea e Israel, acusan al régimen teocrático iraní de ocultar un programa nuclear paralelo para la adquisición de armas atómicas. Irán niega la denuncia e insiste en que su propósito es únicamente obtener energía para usos civil.La semana pasada, el máximo responsable de la CIA aseveró que la citada agencia estadounidense cree que Irán ya tiene suficiente uranio enriquecido como para obtener la bomba atómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...