sábado, 7 de marzo de 2009

Temor por la posible entrega de misiles antiaéreos a los Talibanes por Irán

Fuentes de la inteligencia estadounidense afirman que Irán está suministrando misiles antiaéreos portátiles a los talibanes. Los misiles serían los SA-14, con los que los talibanes podrían lanzar un espectacular ataque contra las fuerzas internacionales en la provincia de Helmand.

Un SA-14 derribó un Lynx británico en Basora en Mayo de 2006. Cinco militares murieron a consecuencia de ese ataque.A pesar de que Irán no apoya de manera habitual a los talibanes habrían decidido hacerlo para evitar la influencia de los Estados Unidos en la región.

Fuerzas especiales ya han capturado diversos envíos de armas de Irán a los talibanes, que podrían haber contribuido a un aumento de los ataques en las carreteras. Hace dos semanas las fuerzas de la coalición se alertaron de la presencia de SA-14 al encontrar partes de dos de estos misiles durante una operación estadounidense en el oeste de Afganistán.

Fuente: El Tirador Solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...