jueves, 19 de marzo de 2009

Entregan en China 200 ómnibus articulados para Cuba

Doscientos ómnibus articulados de pasajeros fueron entregados por la firma china Yutong a Cuba durante un acto simbólico en vísperas de celebrarse hoy el 47 aniversario de las relaciones entre los dos países.Estos equipos se suman a los mil ómnibus interprovinciales contratados con anterioridad por la isla caribeña con esa empresa automotriz, una de las más importantes de la nación asiática.

El presidente del Grupo Yutong, Tang Yuxiang, hizo la entrega al embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, en presencia del vicepresidente de la Asamblea Provincial Popular de Henán, Wang Mingyi, quien encabezó el acto, y de otras autoridades.
La ceremonia se efectuó en la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henán, a unos 600 kilómetros al sur de Beijing, sede de la entidad, con la participación de 25 técnicos cubanos que se entrenan en el manejo del nuevo equipamiento. Pereira subrayó el positivo impacto de estos equipos para el sistema del transporte público en Cuba, duramente afectado por los años del período especial y el recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra la Isla.

Carlos Miguel Pereira resaltó que los vínculos bilaterales atraviesan por su mejor momento histórico, al recordar cómo en 2006 el comercio chino-cubano rebasó los dos mil millones de dólares, sólo superado por los intercambios entre Cuba y Venezuela. De fuente diplomática cubana se dijo que los 200 ómnibus articulados saldrán próximamente hacia la Isla.
Fuente: http://www.radionuevitas.co.cu/2007/09/28/china_autobuses.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...