La Armada de la República de Corea del Sur, desarrollo un nuevo proyecto de buque anfibio de desembarco. Este proyecto denominado LPX estuvo a cargo de Hanjin Heavy Industries que presento el diseño general y su fabricación. La Armada debe cubrir necesidades de nuevos buques de desembarco anfibio para mejorar su actual capacidad de operación anfibia, tanto en términos de asalto y como las operaciones militares que no sean la guerra (MOOTW).
El 12 de julio de 2005, el RoKS Dokdo (LPH 6111), fue el primer buque de su clase, que se puso en marcha en el astillero de Hanjin Heavy Industries & Co. en Busan. Fue comisionado a la Marina de la República de Corea el 3 de julio de 2007. El primer aerodeslizador LSF 631 fue entregado en abril de Dokdo, 2007.
El nuevo LPD llevará 700 tropas, 10 helicópteros y 2 LCACs (Landing Craft Air Cushioned). Una carga alterna incluiría 10 helicópteros CH-60, siete vehículos anfibios, seis tanques y dos pequeños lanchas. Este barco fue proyectado para desplazar alrededor de 14.000 a 18.000 toneladas.
CAE Integrated Platform Management System (IPMS) fue seleccionada para construir el LPX. IPMS aprovechó las últimas tecnologías probadas y la experiencia que CAE ganó durante el desarrollo y el despliegue de IPMS en la fragata alemana F124 y en la Marina de Países Bajos. El proyecto se realizó con la colaboración de Doosan Heavy Industries of Korea como parte de un acuerdo de cooperación. CAE IPMS supervisa y controla todo el casco, los dispositivos eléctricos y mecánicos, como la propulsión, la distribución eléctrica, y el sistema de dirección y control de daños.
El radar de busqueda de largo alcance será el sistema SMART-L de Thales. En diciembre de 2002 Doosan Heavy Industries Construction Co (DHICO), contrató la licencia de S.E.M.T. Pielstick para el suministro de cuatro motores diesel 16 PC2.5 STC para el primer barco de la Marina coreana LPX. Los cuatro motores fueron construidos en Changwon por DHICO con la supervisión de S.E.M.T. Pielstick, en el marco de acuerdos de cooperación.
El LPX es un barco anfibio de alta velocidad, basado en el concepto "over the horizon assault" Como el nombre indica, "over the horizon assault" comprende una acción militar en la cual una operación anfibia es conducida con vehículos con almohadilla de aire de alta velocidad y helicópteros desde más allá del horizonte, donde ellos no pueden ser descubiertos o atacados por el enemigo. Un LST convencional tiene que acercarse a la línea de la costa para el aterrizaje, a riesgo de ser detectado y atacado por el enemigo. La plataforma puede acomodar cinco helicópteros UH-60 simultáneamente. Corea planea operar con NH-90 o Merlin E101. En la cubierta inferior se instalará el hangar con dos ascensores.
La 2a cubierta está compuesta por el puesto de mando y el habitat de la tripulación, capaz de acomodar una fuerza de 700 personas. La 3a cubierta incluye el dock-muelle para cargar 2 LCACS. También es capaz de cargar 70 tanques o 200 camiones, pero normalmente la carga es de 10 helicópteros y 2 compañías de tanques, con su equipo de apoyo. En la parte posterior hay una compuerta de entrada y salida de los LCAC. El LCAC es acomodado en un espacio de 26.4m X 14.3m., con un peso total de 60-75 toneladas puede sostener una velocidad 74 Km/hr (40 nudos).
Especificaciones:
Tipo: Buque de asalto anfibio
Clase: Dokdo
Constructores: Hanjin Heavy Industries & Co
Fabricados: 1
Tonelaje: 14.300 toneladas (vacío) / 18.800 toneladas (completo)
Longitud: 199 m
Manga: 31 m
Calado: 7 m
Propulsión: 4 Motores S.E.M.T. 16 Diesel Pielstick PC2.5 STC
Velocidad: 43 km/h, máxima y 33 km/h de crucero
Embarcaciones de desembarco: 2 LSF-II o LCAC
Capacidad: hasta 200 vehículos
Tropas: 720 infantes de marina, 6 tanques, 7 vehículos de asalto anfibio
Tripulación: 300 hombres
Armamento: 2 cañones de defensa aérea Goalkeeper CIWS y un sistema misilistico RIM-116
Helicópteros: 10 helicópteros
Instalaciones de vuelo: Cabina de vuelo y hangar
Fuente: Wikipedia (Traducción libre Desarrollo y Defensa)
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
sábado, 7 de marzo de 2009
Buque de asalto anfibio Clase Dokdo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Chile quiere uno
ResponderEliminarPeru construira dos buques Clase Makassar, esta mas cerca que Chile de construir buques de asalto anfibio de gran capacidad.
ResponderEliminar