sábado, 21 de marzo de 2009

Otro choque de un submarino nuclear

Una nave de los EEUU colisionó con un buque de igual nacionalidad en el Golfo de Pérsico. No hay daños en la unidad de propulsión atómica. Hace un mes ocurrió algo similar
Al menos quince marineros resultaron heridos leves tras el choque ayer entre un submarino militar norteamericano y un buque anfibio de la misma nacionalidad en el estrecho de Ormuz, Golfo Pérsico, informó la V Flota de los EEUU. La V Flota, con sede en Bahrein, explicó en un comunicado que el suceso ocurrió la pasada madrugada en torno a la 1 hora local.
Los marineros heridos son miembros de la tripulación del submarino USS Hartfort, mientras que los ocupantes del barco USS New Orleans resultaron ilesos. Como consecuencia de la colisión, se produjo la rotura del depósito de combustible del buque militar y se vertieron unos 95.000 litros de fuel al mar. El submarino, que funciona con energía nuclear, no sufrió daños materiales.
Foto: USS New Orleans

El portavoz de la V Flota, Nathan Christiansen, señaló a Efe en una conversación telefónica que la causas de la colisión se están investigando y negó las informaciones de algunos medios de comunicación que han señalado que se había producido un incendio. Además, Christiansen apuntó que ambas embarcaciones "forman parte de una misión ordenada por el Mando Central Naval de los EEUU para combatir el terrorismo en cooperación con los países de la región y para evitar el contrabando de armas y de seres humanos".Situado entre Omán e Irán, el estrecho de Ormuz es la entrada marítima al Golfo Pérsico y por él transita el 40% de las necesidades de petróleo del mundo.

Fuente: EFE - Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...