martes, 31 de marzo de 2009

Reunión De Vido - Moyano por la situación de Aceros Zapla

El secretario general del gremio de Aceros Zapla, Alfredo Hoyos, acompañado por el intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, y se reunieron con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido y el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, para analizar

Los palpaleños le solicitaron colaboración al ministro y al dirigente cegetista para que se logre destrabar la situación planteada como consecuencia de la acumulación de un gran stock en la empresa Aceros Zapla, posibilitando la comercialización que permitiría evitar la paralización de la producción.

Por otro lado, se planteó la posibilidad de instalar una planta de cincado para la construcción de torres de alta tensión dentro del centro siderúrgico de Zapla. “Ante la buena disposición del ministro De Vido y el secretario general de la CGT se harán los estudios correspondientes para que Aceros Zapla produzca los rieles de ferrocarril, hecho que nos pone muy contentos porque será la generación de puestos de trabajo y el desarrollo local verdadero para Palpalá y la provincia”, explicó el intendente Ortiz.

Hoyos y el jefe comunal fueron recibidos luego por el ingeniero Juan Carlos Schiavi, presidente de Infraestructura Ferroviaria, y en la reunión las autoridades nacionales expresaron que “verían con mucho beneplácito que una empresa argentina pueda fabricar estos rieles y hay un equipo trabajando para estos fines”, precisó Ortiz. “No es solamente para Palpalá sino también para Jujuy porque se producirían todos los rieles para los ferrocarriles argentinos, sino que además se evitaría la importación de rieles de España y Holanda. O sea que estamos hablando de una fuente de trabajo muy importante para nuestra zona y al mismo tiempo de un ahorro para la Nación”, indicó.

El ministro De Vido, interiorizado de la preocupación de los trabajadores por los problemas de exceso de stock de la acería palpaleña, tuvo una charla con el propietario de la compañía para hablar de este proyecto. Tanto el secretario general del sindicato de trabajadores de Aceros Zapla como el intendente Ortiz agradecieron muy especialmente la predisposición e interés puesto de manifiesto por el ministro De Vido y el jefe cegetista Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...