La obra fue encarada por la Municipalidad de Vicente López con un monto de inversión de $5.700.000. Será muy beneficiosa para los vecinos de la zona ya que permitirá la comunicación hacia ambos lados de las vías evitando accidentes físicos.
Las tareas de construcción del túnel vehicular/peatonal que se vienen realizando sobre la calle Güemes en el partido de Vicente López y que irá por debajo las vías de la línea Mitre, del ramal Retiro-Tigre, están en pleno desarrollo a toda marcha. Este fin de semana, se realizó el montaje del segundo puente ferroviario en horario nocturno para no interferir con el normal funcionamiento del servicio público de trenes.
Las tareas de construcción del túnel vehicular/peatonal que se vienen realizando sobre la calle Güemes en el partido de Vicente López y que irá por debajo las vías de la línea Mitre, del ramal Retiro-Tigre, están en pleno desarrollo a toda marcha. Este fin de semana, se realizó el montaje del segundo puente ferroviario en horario nocturno para no interferir con el normal funcionamiento del servicio público de trenes.
Este trabajo incluyó el despliegue de grandes grúas capaces de mover e instalar con precisión el puente fabricado en hormigón armado al costado de las vías. Una vez montado el puente se agregó piedra balasto, para luego, proceder a la reconstrucción de la vía quedando inmediatamente habilitada para la circulación de los trenes. El próximo paso será la reposición de interferencias ferroviarias (cables) y las excavaciones y tareas de pavimentación de dicho túnel. Mientras se ejecutan los trabajos en la zona de vías, los trenes deben pasar por el lugar a una velocidad de precaución a 12 kilómetros por hora.
La obra que fue encarada por la Municipalidad de Vicente López a través de la Dirección de Obras Municipales y encomendada a la empresa Cartelone S.A -que resultó ganadora de la licitación- bajo la supervisión de la Dirección de Ingeniería de TBA, tiene un costo de inversión de $5.700.000 y un plazo estimado de ejecución de 8 meses. Este nuevo túnel, de una altura de casi 2,40 metros y un ancho de siete, será para uso exclusivo de autos y camionetas y quedará restringido para el tránsito tanto de colectivos como de camiones.
Para mayor comodidad de los transeúntes este nuevo túnel será, además, peatonal ya que contará con escaleras (con sus correspondientes barandas de contención), rampas para personas con movilidad reducida y veredas señalizadas. Cabe destacar que la obra será muy beneficiosa para los vecinos de la zona ya que permitirá la comunicación hacia ambos lados de las vías y de manera segura, evitando accidentes físicos.
Además, es una obra muy positiva para los automovilistas que circulan por el lugar ya que optimizará considerablemente los tiempos, evitando demoras en el tránsito vehicular sobre los pasos a nivel linderos y ayudará a reducir los accidentes provocados por la actitud imprudente de algunos automovilistas que temerariamente cruzan las vías con las barreras bajas poniendo en riesgo su propia vida y la de otras personas.
Desde el inicio de la concesión, TBA viene manifestando abiertamente su política de alentar las iniciativas municipales y nacionales de eliminar los pasos a nivel vehiculares reemplazándolos por pasos a distinto nivel, obras que son de suma importancia para todos los vecinos de las zonas aledañas a las vías del ferrocarril y que permitirán evitar accidentes y reducir los índices de siniestralidad que inciden negativamente en la frecuencia del servicio público de pasajeros por ferrocarril.
Fuente: TBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.