miércoles, 4 de marzo de 2009

Entregan el primer CENTAURO VBM

El pasado 17 de Febrero, el Consorcio IVECO FIAT-OTO Melara hizo entrega al Ejército Italiano del primer Centauro VBM Freccia (Veicolo Blindato Medio), en el Centro de Pruebas de Montelibretti.
El Freccia VCI, desarrollado a partir del Centauro, esta dotado de una torre HITFIST Plus dotada de un cañon de 25mm, la misma torre que lleva la versión contracarro, aunque en este caso incorpora un lanzador Spike LR a cada lado de ésta. El resto de versiones (mando y portamortero) estarán dotados de ametralladoras MG42 en afuste manual o torretas RCWS Hitrole.

Todos ellos llevan un motor Iveco de 550 HP y blindaje modular con protección mejorada frente a los tan actuales IED's y minas CC, una velocidad máxima de 110km/h y una autonomía de unos 800km. Tiene una tripulación de 3 personas, y una cámara de personal con capacidad para 8 soldados. El peso oscila entre las 26 y 30 Tm, según el nivel de blindaje, que según el fabricante protege frente a proyectiles de 25/30mm y minas contracarro de 6kg bajo rueda ( 8kg opcionales).
El Ejército italiano tiene previsto recibir 249 vehículos (172 VCI , 36 contracarro, 20 puesto de mando y 21 portamortero de 120mm), de los que hasta el momento tiene fondos aprobados (310 millones de €) por el Ministerio de Desarrollo Económico (MPE) para 49 (45 +2 +1 +1), dado que el monto total de los 249 vehículos será de 1540 millones de euros (incluyen apoyo logístico inicial durante dos años, equipos de mantenimiento, cursos, lotes iniciales de munición y los sistemas de comunicaciones y C2).

Otras versiones en estudio son ambulancia, recuperación e ingenieros.Tres son las brigadas que se estructuraran sobre el Freccia, dos de infantería y una de caballeria ( Sassari, Pinerolo y Aostam), con la Pinerolo como primer usuario. Estas Brigadas son las elegidas para transformarse en las Brigadas Medias del Ejército Italiano, con los sistemas C2 SIACCON/SICCONA como elementos estrella de los distintos elementos de combate en red (NEC) que dotaran a éstas.

Fotos: Internet
Fuente: Circulo Trubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...