jueves, 9 de octubre de 2008

Las acciones de General Motors, con valor de 1950

Los papeles de la automotriz más grande de los EEUU se desplomaron más de 30% en Nueva York. En el segundo trimestre, perdió más de u$s15 mil millones.
Las acciones del fabricante de automóviles General Motors cayeron en las bolsas de Nueva York por debajo de los 5,5 dólares, niveles no vistos desde 1950.Las acciones de General Motors fueron las que más bajaron en el Dow Jones al perder un 31,11% de su valor y cerrar a 4,76 dólares, un nivel que no se veía desde los años 50, después de que Standard & Poor's pusiera al fabricante en observación para una posee rebaja de su calificación. Los títulos de su competidor Ford descendieron un 21,8% hasta los 2,08 dólares.

La crisis crediticia y del sector financiero está dificultando aún más la recuperación del sector automovilístico de los EEUU, que atraviesa una grave crisis, debido a las dificultades que están teniendo los consumidores para acceder a créditos para comprarse un coche.

General Motors está considerando la venta de sus oficinas centrales en Detroit, el Renaissance Center o RenCen, si no consigue refinanciar 500 millones de dólares.Estaba previsto que GM empezara las conversaciones con fondos de pensiones locales para refinanciar su sede, pero si el fabricante de automóviles no consigue llegar a un acuerdo, estaría dispuesto a considerar su venta.

GM perdió u$s15.500 millones en el segundo trimestre del año y la crisis crediticia y del sector financiero está dificultando la recuperación del sector automovilístico norteamericano que atraviesa la crisis más grave de su historia.

Al igual que General Motors, otras firmas de peso marcaron fuertes caídas esta tarde en las bolsas de Nueva York y rozaron sus mínimos históricos. Los papeles de la también automotriz Ford bajaron 21,8% y alcanzó un nivel de cotización que no tocaba desde 1982. También registraron fuertes bajas las acciones de la cadena hotelera Intercontinental (-16,84%), la energética Chesapeake (-20,97) y la petrolera Chevron (-12,45%).

Fuente: EFE e Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...