sábado, 11 de octubre de 2008

Evo Morales afianza relaciones con Irán

El régimen de Teherán instalará tres plantas de leche y dos centros de salud en Bolivia, luego de acuerdos firmados ayer entre esos países.
Así lo acordaron ayer el ministro boliviano de Salud, Ramiro Tapia, y el encargado de negocios iraní, Hojjatollah Soltani, en representación de la Media Luna Roja. El presidente boliviano, Evo Morales, participó del acto que se realizó hoy en el Palacio Quemado de La Paz, quien destacó la cooperación técnica de Irán a Bolivia.

Las plantas de leche funcionarán en las poblaciones de Challapata, en el departamento de Oruro; Ivirgarzama, en Cochabamba y Pucarani, en La Paz. Los centros de salud se habilitarán en La Paz y Cochabamba. Además de la asistencia de equipos médicos, se incluye la capacitación de médicos bolivianos en Irán y cursos a médicos de La Paz y Cochabamba a cargo de expertos iraníes. La inversión para la primera fase por parte de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán alcanzará a un 1.200.000 dólares.

El objetivo de los centros de salud es reducir en un 20% los costos de atención médica que se brindan en Bolivia, garantizando una atención de calidad a los pacientes de escasos recursos. El convenio que tendrá duración de 10 años tiene la posibilidad de ampliación a otros departamentos de Bolivia. "En septiembre de 2007, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, visitó Bolivia donde firmó con Evo Morales un plan de cooperación con Bolivia por u$s1.100 millones hasta 2012. Este acuerdo fue ratificado en la visita que realizó el mandatario boliviano a Teherán en septiembre pasado", informó ayer la agencia estatal ABI.

Fuente: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...