jueves, 2 de octubre de 2008

Cristina Kirchner presentará el nuevo sistema de pagos entre Argentina y Brasil

La presidente Cristina Kirchner anunciará esta tarde, en un seminario del Banco Central, el Sistema de Pagos de Moneda Local (SPL), que comenzará a regir en el comercio entre la Argentina y Brasil. El nuevo sistema es de significativa importancia para los dos países, ya que posibilitará ahorros en las transacciones al evitar pasar por la conversión del dólar. El subsecretario de Integración Económica de la Cancillería, Eduardo Sigal, dijo que hoy "se hará una especie de prueba con el objetivo de que entre en funcionamiento el lunes próximo".

Sigal viene analizando el sistema desde el Mercosur hace dos años junto con el miembro del directorio del Banco Central, Arnaldo Bocco. Según explicó el funcionario, el sistema consiste en que "todos los días los dos bancos centrales (de Argentina y Brasil) harán un clearing y una compensación monetaria que tendrá un costo mucho más bajo que el que implicaría pasar de pesos a dólar y a real".

En tanto, el Banco Central difundió la lista de los 14 bancos que homologaron para poder operar, entre los que están el ABN Amro, Banco Nación, Provincia, Ciudad, Macro, Santander, Hipotecario, Banco de Córdoba, Itaú, Credicoop, Creditanstalt, Buen Ayre, BNP Paribas, Bradesco y Banco Do Brasil.

En ese marco, la cancillería argentina está organizando una serie de seminarios informativos en el interior del país, a los efectos de difundirlo entre los potenciales usuarios, según se informó oficialmente.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...