lunes, 13 de octubre de 2008

Crean una nueva escuela de arte, es el Instituto Superior Metropolitano

El gobierno porteño anunció la creación del Instituto Superior Metropolitano de Arte, que estaba pendiente desde 1994, cuando se transfirió la educación artística de la jurisdicción nacional a la del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El instituto brindará un programa para la formación de docentes en Música, Bellas Artes, Danza , Folclore, Cerámica y Teatro. La inscripción para las clases, que se dictarán a partir del inicio del próximo ciclo lectivo, en las aulas de las escuelas medias de artística que se encuentren desocupadas, empezará, de no haber contratiempos, el 15 de noviembre en Esmeralda 55, 5º piso.

Según el ministro de Educación, Mariano Narodowski, “el ISMA es un paso adelante. Una superación. De esta manera, igualamos para arriba y todos pueden formarse más allá de las diferencias económicas y sociales”. En la inauguración, que contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, los directores de las escuelas de arte ya existentes manifestaron su cauto apoyo a la iniciativa.

Fuente: Diario Crítica

1 comentario:

  1. "Durante el ciclo lectivo 2008 la comunidad educativa elaboró y presentó un proyecto de plan de estudios, y en septiembre, luego de nuestra insistencia en de una respuesta, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a crear el ISMA (Instituto Superior Metropolitano de Artes). A partir se ahí comenzaron a realizarse reuniones para acordar el plan de estudios. Hoy, a días de abrir las inscripciones al nuevo profesorado, no solo nos encontramos con LA NEGATIVA DE LO ACORDADO en dichas reuniones, sino que las condiciones impuestas por el Gobierno no respetan nuestra identidad y autonomía”.
    Por ello, exigen:
    • Traspaso del Magisterio de Dibujo al Profesorado de Artes Visuales para nivel inicial, primario y medio no especializado.
    • Inscripción 2009 dentro del edificio de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.
    • Autonomía, elección del rector y del consejo académico por la comunidad educativa.
    • Traspaso de la planta funcional de titulares docentes y no docentes, garantizando la estabilidad laboral y titularidad de los cargos.
    • Aplicación del currículum elaborado por la comunidad educativa, manteniendo la cantidad de horas de taller y una caja curricular de calidad en la formación inicial docente.
    • Creación del curso de complementación curricular convalidando el título de los egresados del Magisterio vigente hasta 2008.
    La Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, hereda la tradición de la escuela de dibujo fundada por Manuel Belgrano. En ella se han formado muchos de los mejores artistas plásticos del país, algunos de los cuales revisten en la planta profesional como profesores de la institución y el 90% de los docentes que actualmente se desempeñan como maestros de plástica en las escuelas primarias dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...