martes, 2 de septiembre de 2008

Lanzador portátil de cohetes de asalto de la infantería (SMAW)

El arma de asalto multipropósito de lanzamiento desde el hombro (SMAW) es un sistema de ataque versátil, liviano, reutilizable y letal.

Ha sido utilizado en los cuerpos de la Marina de los Estados Unidos durante dos décadas, demostrando ser un arma potente contra las fortalezas y el armamento enemigo. Con la actualización del lanzador E-SMAW, se ha convertido en un sistema transportable manual, de una precisión y alta confiabilidad, que exhibe un promedio de impacto de más del 90% en un blanco de 1x2 metros en los campos de batalla.

Adaptado para locaciones MOUT (Operaciones Militares en Terrenos Urbanizados), el SMAW permite al tirador destruir fortalezas enemigas al mismo tiempo que permanece bajo una cubierta protectora, la cual facilita la supervivencia.

El nuevo cohete de asalto SMAW-NE utiliza una carga explosiva mejorada para aumentar la efectividad contra la tierra, los refugios de madera y las paredes de hormigón armado o triple ladrillo y posee también la capacidad de penetrar el ladrillo sólido y otras paredes de materiales livianos para hacer detonar el explosivo de su parte trasera. Con el objetivo de maximizar sus efectos destructores, la mecha del SMAW-NE selecciona automáticamente la demora apropiada o el impacto de la detonación cuando el misil alcanza el objetivo

Especificaciones:
Longitud: 825 mm.
Peso: 4,53 Kg.
Calibre: 83 mm.
Cohete: NE
Longitud de transporte: 812 mm.
Peso: 8,6 Kg.
Alcance: 250 mts (efectivo), 500 mts (máximo)
Explosivo: 1,8 Kg.
Tipo de cabeza: explosivo novel, doble propósito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...