lunes, 1 de septiembre de 2008

Chávez construirá fábricas con argentinos

Profesionales argentinos colaborarán en la instalación de fábricas de asfalto, plástico y motores en Venezuela, entre otras que forman parte de un gran proyecto de creación de 200 fábricas estatales, según anunció ayer el presidente de ese país, Hugo Chávez. "Para la instalación de esas fábricas se contará con la mano de obra de compañeros argentinos", señaló el mandatario en su programa de radio semanal Aló presidente , en el que estuvo acompañado por varios empresarios y diplomáticos argentinos.

Esta colaboración es fruto de los acuerdos firmados el viernes entre el gobierno venezolano y empresarios argentinos para edificar 20 plantas industriales en un esquema de "cooperación y complementariedad". "Gracias a ustedes, amigos argentinos. Trabajemos duro para que nada se detenga y arranquemos fuerte como hoy (domingo) arrancó la primera etapa de estas 200 fábricas socialistas", agregó el mandatario, poco antes de partir a Sudáfrica para una visita de dos días destinada a fortalecer las relaciones bilaterales y a preparar la cumbre entre países africanos y sudamericanos prevista para fin de año en Caracas.

Según el ministro de Industrias Ligeras y Comercio, William Contreras, en los próximos meses se llegará a 72 fábricas repartidas por el territorio nacional. Asfalto y motores. Entre estas plantas se destacan las que fabricarán asfalto, cemento, motores, equipos de refrigeración industrial, de construcción y motocicletas.

Además, se construirá una fábrica de plástico que será un gran polo petroquímico en el que se producirán juguetes, bolsas, pinturas, inyectadoras, cauchos, ropa de poliéster y partes de viviendas. El proyecto comprende además tres plantas de procesamiento de frutas en tres estados venezolanos. Chávez expresó la importancia de que países como Austria, Rusia y China inviertan en proyectos de la pequeña y mediana industria en Venezuela, así como lo han hecho Brasil y la Argentina.

Fuente: AFP - Diario La Nación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...