miércoles, 3 de septiembre de 2008

CHILE: el Sistema de alerta temprana "Condor"

El avión de alerta aérea temprana y control "Condor" es único en América del Sur y le da a la Fuerza Aérea de Chile la capacidad de detectar ataques aéreos enemigos con anticipación, lanzar sus medios aéreos al aíre y coordinar los ataques contra los aviones enemigos, el temible binomio Condor/F-16 le aseguran a Chile la superioridad en los aires sudamericanos. Este sofisticado avión es un desarrollo de IAI (Israel Aircraft Industries) y la industria electrónica ELTA, que fue concebido para servir en la Fuerza Aérea de Israel y para la exportación.
Este aparato es capaz de proveer toda la información en tiempo real lo que permite obtener y mantener la superioridad aérea y el control del espacio aéreo. Este sistema es considerado el más avanzado del Mundo, utiliza tecnología de escudriñamiento electrónico en vez de una antena rotativa como la mayoría de los sistemas AWACS actuales, lo que le permite al "Condor" una mayor flexibilidad operacional.

El "Condor" es capaz de detectar aeronaves muy maniobrables, volando bajo y a muchos kilómetros sobre cualquier condición climática unas 10 veces más rápido que las naves con antenas rotativas y a una distancia estimada en 400 kms. A parte de la detección de aeronaves enemigas el "Condor" puede efectuar misiones de ELINT y COMINT, detectando transmisiones de radar, UHF, VHF y HF, localizando las fuentes de dichas transmisiones y monitoreándolas continuamente.

El avión está equipado con 3 radares ELTA EL/2075, y puede soportar un cuarto radar para obtener una cobertura de 360º, el avión esta equipado con 13 consolas en donde se despliega la información procesada por sus computadoras centrales El sistema puede ser instalado en varios tipos de aviones, Chile lo utiliza sobre un Boeing 707.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...