domingo, 16 de noviembre de 2008

El gobierno porteño multó a una cementera y a AySA

La Dirección General de Control de Faltas Especiales, dependiente de la Agencia Gubernamental de Control porteña impuso una multa de $473 mil a la empresa Cementos Avellaneda a raíz de que, en una de sus plantas ubicada sin autorización en un sector de la Villa 31, se constató el manejo de residuos peligrosos sin la documentación y medidas de seguridad correspondientes.

El Gobierno de la Ciudad actuó el mes pasado en el lugar tras detectar el funcionamiento de la planta clandestina y formuló una denuncia penal por "usurpación". La intervención del GCBA determinó que la empresa desmantelara la planta, que funcionaba en esa condición desde hace varios años, y abandonara el predio ocupado. Además, en ese lugar quedó una custodia permanente para evitar que sea intrusado.

Por otra parte, en el marco de la disposición que puso en vigencia esta administración, que determina que el GCBA debe ser informado de la apertura de aceras y calzadas por parte de las empresas de servicios a fin de un mejor control y posterior cierre, AySA fue multada con 305 mil pesos. La multa fue aplicada también por la Unidad Administrativa de Atención de Faltas Especiales a raíz de rotura de aceras y calzadas por obras de mantenimiento que se llevaron a cabo sin la pertinente autorización.

La irregularidad fue constatada los días 12 y 14 de septiembre en la calle Iberá al 4300 y Jerónimo Salguero al 2900, respectivamente. De acuerdo con el resultado de las inspecciones, operarios de esa empresa realizaron tareas sin el permiso correspondiente y dispusieron bolsas de residuos con escombros y maderas sueltas en la vereda. AySA cuenta ahora con cinco días para aceptar la medida o solicitar su elevación a la Justicia Contravencional y de Faltas, en tanto que Cementos Avellaneda ya pidió intervención de esa instancia que le otorga la ley.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...