martes, 14 de agosto de 2018

Tres detenidos con más de 370 kilos de cocaína

Según los investigadores, la droga, que procedía de Bolivia, fue arrojada desde una avioneta(La Nación) -  Según los investigadores, la droga, que procedía de Bolivia, fue arrojada desde una avioneta
Según los investigadores, la droga, que procedía de Bolivia, fue arrojada desde una avioneta Crédito: Policía bonaerense

Tras un operativo de vigilancia en caminos rurales y una breve persecución, efectivos de la policía bonaerense secuestraron más de 370 kilos de cocaína y detuvieron a tres sospechosos en Las Flores, ciudad del centro de la provincia a unos 250 kilómetros de la Capital.

Se sospecha que los tres detenidos fueron los encargados de recoger los paquetes de cocaína en un campo, donde habrían sido arrojados desde el aire por una avioneta. La droga -que, según se presume, provenía de Bolivia- era transportada en una camioneta Fiat Toro que fue interceptada en las inmediaciones del establecimiento La Castorina.

Los efectivos del Comando de Patrullas Rurales, con la colaboración de personal del Destacamento de Rosas, establecieron, al cabo de tareas investigativas, que la Fiat Toro pasaría por las inmediaciones de ese campo. Se montó, entonces, una vigilancia discreta que derivó en una persecución. Los tres sospechosos que iban en el vehículo escondieron la camioneta y escaparon a través de los pastizales. Pero poco después fueron ubicados y detenidos. Se trata de dos argentinos y un boliviano, según se informó.

Luego, la policía llegó hasta un galpón donde había quedado guardada la Fiat Toro. Allí encontraron más de 370 kilos de cocaína distribuidos en 11 bultos. Fuentes policiales agregaron que también se secuestraron 10.000 pesos y 1000 dólares.

Los paquetes con la droga tienen el sello de un reloj, lo que según los investigadores es un elemento distintivo con el que los carteles marcan los panes, a modo de código de narcotráfico. Por eso se sospecha que la cocaína provendría de Bolivia. Dentro de la camioneta se encontró una bandera blanca que, se sospecha, era utilizada para dar una señal a los pilotos de la avioneta que les arrojó los panes desde el aire sin necesidad de aterrizar.

Los detenidos serán indagados hoy por el juez federal de Azul, Martín Bava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...