martes, 21 de agosto de 2018

La Armada uruguaya recibe Skymasters usados de Chile

Santiago Rivas, Buenos Aires - IHS Jane's Defense Weekly
El pequeño servicio de Aviación Naval Uruguaya (ANU) ha recibido tres aeronaves de observación / servicio ligero Cessna O-2A Skymaster, donadas por el servicio de Aviación Naval de Chile.
Resultado de imagen para La Armada uruguaya recibe Skymasters usados de Chile
La aeronave salió de la base chilena en Viña del Mar el 13 de agosto y con paradas en Concón, Carriel Sur, Neuquén (Argentina) y la Base Aérea Naval Comandante Espora (Argentina) arribaron a la Base Aérea Naval Capitán Curbelo el 17 de agosto .

El avión, que tenía los números de serie 335, 336 y 338 en servicio en Chile, recibió los seriales uruguayos ANU 761, ANU762 y ANU763. El primer avión, sin embargo, se usará para recambios.

Los Skymasters se utilizarán para patrullaje costero y búsqueda y rescate, aumentando la pequeña flota aérea de ANU, que actualmente incluye dos turbohélices gemelos Beech Super King Air y dos entrenadores turbohélice T-34C-1 Turbo Mentor, así como un Helicóptero Helibrás  utilitario HB 355 Esquilo y dos helicópteros ligeros BO 105P de Eurocopter (MBB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...