El pequeño servicio de Aviación Naval Uruguaya (ANU) ha recibido tres aeronaves de observación / servicio ligero Cessna O-2A Skymaster, donadas por el servicio de Aviación Naval de Chile.
La aeronave salió de la base chilena en Viña del Mar el 13 de agosto y con paradas en Concón, Carriel Sur, Neuquén (Argentina) y la Base Aérea Naval Comandante Espora (Argentina) arribaron a la Base Aérea Naval Capitán Curbelo el 17 de agosto .
El avión, que tenía los números de serie 335, 336 y 338 en servicio en Chile, recibió los seriales uruguayos ANU 761, ANU762 y ANU763. El primer avión, sin embargo, se usará para recambios.
Los Skymasters se utilizarán para patrullaje costero y búsqueda y rescate, aumentando la pequeña flota aérea de ANU, que actualmente incluye dos turbohélices gemelos Beech Super King Air y dos entrenadores turbohélice T-34C-1 Turbo Mentor, así como un Helicóptero Helibrás utilitario HB 355 Esquilo y dos helicópteros ligeros BO 105P de Eurocopter (MBB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.