martes, 21 de agosto de 2018

Siete señales de que las fuerzas armadas chinas se están volviendo más peligrosas

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El poder militar chino se está expandiendo más allá de su patio trasero en el Pacífico occidental, y más allá. 
Los medios occidentales se aprovecharon de un nuevo informe del Pentágono de que los bombarderos chinos se están entrenando para atacar profundamente en el Pacífico occidental, incluidos Guam, Filipinas y Japón. Pero el ejército de China está mejorando de muchas otras maneras, de acuerdo con "Desarrollos militares y de seguridad que involucran a la República Popular China 2018", un informe que el Pentágono debe entregar al Congreso cada año.

Por ejemplo:

El ejército de China se está volviendo más flexible: 
Olvida el estereotipo de la Guerra Fría de las hordas humanas chinas. El ejército más grande del mundo está pasando de una torpe doctrina de grandes unidades de operaciones del tamaño de un cuerpo a un modelo de maniobra más occidental (y ahora ruso) por brigadas y batallones que libran una guerra de armas combinada. "Cada grupo de ejército ahora consta de múltiples brigadas de armas combinadas, una brigada de artillería, una brigada de defensa aérea, una brigada de SOF [fuerzas de operaciones especiales], una brigada de aviación del ejército, una brigada de ingenieros y de defensa química y una brigada de apoyo de servicios," notas de informe. "Las brigadas de soporte de servicio subordinado proporcionan a los ejércitos de grupo una capacidad integrada para establecer una red de comando y organizar el transporte en el campo de batalla y la reparación de equipos para sus unidades tácticas".

El ejército de China está utilizando multiplicadores de fuerza de alta tecnología:
El Ejército de Liberación Popular está adoptando todas las capacidades que hacen que un ejército sea más mortal de lo que sugieren los meros números. 2017 "vio aumentos y mejoras en la defensa aérea, artillería, soporte de sostenimiento, ingenieros y sistemas de defensa química en todos los niveles. Esta modernización selectiva permite el cambio a la brigada y batallón como principales escalones operacionales al dar a sus comandantes una protección de fuerza orgánica crítica , capacidad de ataque de fuego, reconocimiento y capacidades de sustentación ".

El ejército de China se está convirtiendo en una fuerza conjunta:
Mientras que el ejército de los EE. UU. Está acostumbrado a las operaciones conjuntas tierra-aire-mar, el ejército de China se ha centrado tradicionalmente en el ejército, con la fuerza aérea y la armada como jugadores de apoyo. Pero China está renovando su fuerza armada en una fuerza conjunta capaz de operaciones combinadas. Los ejercicios conjuntos se han vuelto más comunes, y las nuevas redes de comunicación facilitan la cooperación entre los servicios.

China está preocupada por la defensa de misiles de EE.UU.:
China está desarrollando múltiples contramedidas para permitir que sus misiles balísticos penetren en la defensa antimisiles de los EE. UU. Y sus aliados. Estos incluyen ojivas de vehículos maniobrables de reentrada (MARV), ojivas nucleares múltiples (MIRV), "señuelos, chaff, jamming, blindaje térmico y vehículos de deslizamiento hipersónico", según el informe del Pentágono. El gobierno de China también quiere asegurarse de que tenga control sobre sus armas nucleares: "el PLA probablemente continuará desplegando sistemas C2 más sofisticados y perfeccionando procesos C2 a medida que crecientes números de ICBM móviles y futuras patrullas de disuasión SSBN [submarinos de misiles balísticos] requieren el PLA para salvaguardar la integridad de la autoridad de lanzamiento nuclear para una fuerza más grande y más dispersa ".

China está desarrollando una fuerza letal de drones:
"En 2017, los representantes de la industria de defensa de China afirmaron estar desarrollando UAV furtivos de largo alcance y cerca del espacio, y el EPL pronto podría comenzar a recibir el UAV Xianglong de gran alcance y gran altitud", dijo el Pentágono.

Taiwán está en problemas: 
"El gasto militar de Taiwán se mantiene en aproximadamente el 2 por ciento de su PIB", señaló el informe. "El presidente de Taiwán, Tsai, recientemente prometió aumentar el presupuesto de defensa de la isla a un ritmo al menos igual al crecimiento económico general, sin incluir un fondo especial adicional reservado para adquisiciones de defensa. Mientras tanto, el presupuesto de defensa oficial de China ha crecido aproximadamente 15 veces el de Taiwán , con gran parte de ella enfocada en desarrollar la capacidad de unificar a Taiwan con el continente por la fuerza ".

El ejército de China se está globalizando: 
El poder militar chino se está expandiendo más allá de su patio trasero en el Pacífico occidental. "En agosto de 2017, China inauguró oficialmente su primera base militar en el extranjero en Djibouti, desplegando una compañía de infantes de marina y equipos en la base", dijo el informe del Pentágono. "Es probable que China intente establecer instalaciones adicionales de logística militar en países con los que mantiene relaciones amistosas de larga data".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...