viernes, 24 de agosto de 2018

Evo Morales se quejó por la "frontera militarizada" (II)


LA PAZ (AFP).- El presidente de Bolivia, Evo Morales , expresó ayer su disconformidad con la decisión de la Argentina de instalar una base militar en la frontera y acusó al gobierno de Mauricio Macri de buscar amedrentar. "No estoy de acuerdo con lo que hizo estos últimos días la Argentina: militarizar la frontera con Bolivia , en La Quiaca, al frente de Villazón", señaló Morales en un discurso, reseñó el portal del diario La Razón. "Lo que hacen [los argentinos] es amedrentar", dijo Morales. "Intentarán asustarnos, no nos vamos a asustar, somos un pueblo unido, son fuerzas sociales. Intentarán como sea amedrentarnos, no van a poder", afirmó.

El embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez, confirmó a periodistas que el gobierno de Macri decidió la instalación de una unidad militar en Abra Pampa, en la provincia de Jujuy, a 70 km de la frontera con Bolivia. Sin embargo desestimó una versión de que la instalación de la unidad militar, a partir del despliegue de fuerzas en la frontera norte, fue promovida por Estados Unidos para combatir al narcotráfico y al terrorismo. "Para qué necesitamos militares de EE.UU. si nosotros tenemos fuerzas militares profesionales que pueden desarrollar tranquilamente su tarea", expresó.

Esto es lo que piensa este señor productor de coca. SE OLVIDA QUE ES SOCIO EN EL MERCOSUR Y QUE TIENE ZONAS FRANCAS OTORGADAS EN TERRITORIO ARGENTINO Y ENCIMA OPINA ESTO...Gracias, por presentar su verdadero pensamiento, por una instalación militar que esta a 70 Km de la frontera, cuando no tenemos casi aviones militares en condiciones para las emergencias...Me pregunto: ¿Habra alguna conexión geopolitica entre estos dichos y su exquisita relación con Venezuela, Irán, y China?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...