viernes, 31 de agosto de 2018

Los marines quieren una bala Taser

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los Marines quieren una red inalámbrica de incapacitación electromagnética humana (HEMI) con un alcance de al menos 100 metros (328 pies), y que puede incapacitar a un objetivo durante un mínimo de treinta segundos, e idealmente más de tres minutos. Debe poder penetrar materiales, como tela y cuero, y unirse al cuerpo humano.
Una bala que te golpea con una sacudida eléctrica como una Taser. 

Eso es lo que quiere el Cuerpo de Marines de los EE. UU. como una munición no letal que se puede disparar desde un brazo regular. El ejército de EE. UU. ha estado intentando desarrollar una bala similar a Taser durante doce años, pero aún no ha tenido éxito. Esta vez, los marines esperan hacerlo bien.

El ejército de los EE. UU. ya usa Tasers X-26 regulares, unos dispositivos similares a pistolas que disparan dos dardos de electrodos cableados que transmiten una sacudida para incapacitar a un objetivo. Pero no es sorprendente que para un dispositivo diseñado para las fuerzas policiales civiles, los cables limiten un disparo preciso a menos de veinticinco pies, y el objetivo se desactiva solo durante unos cinco segundos. Eso es suficiente para que un policía pueda someter a un criminal, pero no para los soldados en el campo de batalla.

Los Marines quieren una red inalámbrica de incapacitación electromagnética humana (HEMI) con un alcance de al menos 100 metros (328 pies), y que puede incapacitar a un objetivo durante un mínimo de treinta segundos, e idealmente más de tres minutos. Debe poder penetrar materiales, como tela y cuero, y unirse al cuerpo humano. La bala solo arrojaría una sacudida de alrededor de 50 Coulomb (una medida de carga eléctrica), en comparación con aproximadamente 100 Coulomb para dispositivos comerciales incapacitantes. Sin embargo, debido a que la bala HEMI no estaría conectada a cables eléctricos y una fuente de alimentación externa, necesita una batería pequeña pero potente que pueda caber dentro de una munición del tamaño de una bala.

Como se espera de un arma diseñada para aturdir en lugar de matar, la seguridad es una consideración. La bala HEMI debe tener una distancia mínima segura de al menos cinco metros (dieciséis pies), con una velocidad lo suficientemente lenta para no herir al objetivo. La bala también debería costar menos de $ 1000 por proyectil.

Más interesante es que la bala HEMI se debe disparar desde armas pequeñas convencionales. La solicitud de investigación menciona como "calibres aceptables" pistolas de 9 milímetros, escopetas de calibre 12 y lanzagranadas de 40 milímetros. Esto significa una munición HEMI que puede sobrevivir a la intensa aceleración de ser despedido de un arma de fuego militar.
Resultado de imagen para The Marines Want a Taser Bullet
La primera fase del proyecto es diseñar un diseño conceptual que cumpla con estos requisitos, seguido de un prototipo. El objetivo es un arma no letal útil no solo para la Infantería de Marina, sino también "servicios conjuntos, aplicación de la ley civil, Departamento de Seguridad Nacional, Departamento de Estado, Departamento de Justicia, Servicio Secreto y Aduanas y Protección Fronteriza". "

Las balas de Taser no son exactamente un concepto nuevo. Los fabricantes comerciales han desarrollado rondas HEMI de 9 milímetros y calibre 12 armas de fuego de la policía. Por ejemplo, en 2011, Taser estaba desarrollando una granada de 40 milímetros que suena similar a lo que quieren los marines.

Curiosamente, el ejército de EE. UU. no ha tenido tanto éxito. “Al menos cuatro esfuerzos anteriores patrocinados por el Departamento de Defensa de SBIR se han iniciado [Business Innovation Research Pequeño] en esta área de tecnología, con los esfuerzos anteriores están financiados tanto por el Ejército y la Marina, e iban a la finalización. Hace más de 12 años”, según a los marines “Cada uno de estos temas anteriores SBIR se han añadido a la base de conocimientos para este desafío técnico, pero ninguno dio lugar a la elaboración de una munición efectiva HEMI que se reunió con el programa de armas de capacidad no letal JNLWP.”

Quizás esto se deba a que una bala Taser militar no es tan fácil como parece. Un Taser policial se sacudió por solo cinco segundos, pero una investigación de Reuters descubrió que más de 1000 personas han muerto por Tasers. Los Marines quieren un arma que pueda incapacitar por más de tres minutos, lo que sugiere una línea delgada entre suficiente sacudida para aturdir y suficiente para matar. Además, el objetivo podría estar usando una armadura corporal que la bala HEMI debe penetrar. Y una bala lo suficientemente potente como para viajar más de 300 yardas pero no dañar al objetivo mediante una fuerza contundente podría ser un desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...