La Fuerza Aérea de los Estados Unidos es demasiado pequeña para enfrentar los desafíos de seguridad que enfrenta la nación, según un nuevo estudio realizado por la Corporación RAND .
En el momento unipolar que siguió inmediatamente después de la Guerra Fría, el dominio militar convencional estadounidense permitió al Pentágono asumir algunos riesgos en la preparación de la fuerza y los requisitos de capacidad para el conflicto con una potencia mayor mientras realizaba varios "aplicación de la paz" abierta y contrainsurgencia operaciones. Pero en una era en la que Estados Unidos enfrenta la amenaza de una China en rápido crecimiento y una Rusia resurgente, los hallazgos son especialmente preocupantes.
"Esa era unipolar está llegando rápidamente a su fin ya que tanto Rusia como China tienen fuerzas cada vez más capaces y están más dispuestas a usar la fuerza para alcanzar objetivos de política exterior", escribieron los investigadores de RAND Alan J. Vick, Paul Dreyer y John Speed Meyers. "Hoy, la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) debe cumplir con las demandas de los comandantes combatientes y al mismo tiempo mejorar sus capacidades para derrotar a las principales potencias".
Los líderes de la Fuerza Aérea saben desde hace mucho tiempo que su servicio se ha dedicado esencialmente a la guerra continua de bajo nivel desde la primera Guerra del Golfo Pérsico en 1991, sin que haya respiro a la vista. La Fuerza Aérea ha intentado mitigar el impacto severo de un optempo tan alto en sus hombres y material, pero esas soluciones, como la construcción de la Fuerza Expedicionaria del Aire, fueron solo soluciones temporales. Pero ahora la Fuerza Aérea está llegando al punto de ruptura.
"Aunque los líderes del servicio y el Presidente del Estado Mayor Conjunto han sido cada vez más francos y directos sobre la preparación y los problemas de retención causados por el exceso y la dotación de recursos militares, en mayo de 2018 no parece haber una reducción significativa en la demanda del horizonte ", señalaron los autores del estudio.
Los investigadores de RAND examinaron cuatro posibles escenarios futuros para hacer su evaluación: dos escenarios del tipo de la Guerra Fría, un escenario de aplicación de la paz y un escenario del tipo contraterrorismo / contrainsurgencia. La Fuerza Aérea tenía graves deficiencias en cada escenario evaluado por RAND.
"Ninguna clase de aeronave de USAF en la fuerza FY17 puede considerarse robusta en los cuatro futuros", escribieron los autores. "No hay un límite formal para la solidez, pero parece razonable esperar que la fuerza cumpla al menos con el 80 % de las demandas en cada futuro (verde en nuestras listas). Ninguna clase de aviones hizo eso. Los aviones de combate fueron los más cercanos, cumpliendo el 93 por ciento o más de las demandas en tres futuros y el 64 por ciento en el resto. Las plataformas C3ISR / BM, que reflejan sus pequeñas flotas y su alta demanda, son las menos robustas en los cuatro futuros, alcanzando el 84 por ciento de las demandas en un futuro pero solo el 29 por ciento y el 63 por ciento en las demás. Los aviones cisterna son particularmente interesantes, porque fueron muy robustos (se cumplieron el 90 por ciento o más de las demandas) en tres de los futuros, pero cumplieron solo el 32 por ciento de las demandas para el futuro de la Aplicación de la Paz ".
El estudio RAND descubrió que de todos los escenarios, aquellos en los que el servicio se ve obligado a comprometerse con conflictos prolongados y abiertos, son los que más daño causan a la preparación. De hecho, el estudio mostró mejoras marcadas donde las implementaciones fueron limitadas.
"Las operaciones que duran más de un año imponen grandes exigencias a la estructura de la fuerza", escribieron los autores. "En las excursiones analíticas en las que limitamos las contingencias a no más de un año de duración, encontramos grandes mejoras en el porcentaje de demandas de contingencia cumplidas. Con las contingencias limitadas, la fuerza de USAF FY17 fue capaz de satisfacer el 80 por ciento o más de las demandas en 25 de los 32 casos que examinamos (8 clases de aviones x 4 futuros), y no hubo casos en los que reunió menos del 68 por ciento de demandas. Finalmente, con contingencias limitadas a un año, hubo ocho casos en que la fuerza cumplió el 100 por ciento de las demandas. En contraste, cuando las contingencias no fueron limitadas, solo hubo 14 casos en los cuales la fuerza del año fiscal 17 cumplió con el 80 por ciento o más de las demandas y solo un caso en el que se cumplió el 100 por ciento de las demandas.
Ni la Fuerza Aérea de los EE. UU. Ni el Departamento de Defensa tienen el poder de determinar cuánto tiempo estará involucrada la nación en la guerra; eso depende de los responsables de las políticas a nivel de gabinete y la Casa Blanca. Pero los líderes militares pueden ser más expresivos sobre las demandas que se le hacen a las tropas.
"Las operaciones se prolongan porque los objetivos cambian, porque los objetivos se vuelven más difíciles de lo que se había previsto inicialmente, o debido a acciones adversas", señalan los autores de RAND. "Los líderes de USAF tienen poco o ningún control sobre estos factores. Dicho esto, armado con esta evidencia de que las operaciones prolongadas son un conductor de deficiencias de capacidad, los líderes de la USAF pueden abogar por una mayor estructura de fuerzas, desarrollar modelos alternativos de presentación de fuerzas que puedan usar las fuerzas existentes de manera más eficiente y, quizás, empujar a los directores del Presidente es más consciente de los riesgos y costos de las operaciones prolongadas ".
Y advierte. Sin embargo, dado que el establecimiento de la política exterior de los Estados Unidos en Washington es esencialmente adicto a las intervenciones militares extranjeras, la única solución real es ampliar la Fuerza Aérea tanto en términos de mano de obra como de material. Es simple no es posible mantener el ritmo actual de las operaciones con una fuerza tan pequeña.
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