viernes, 24 de agosto de 2018

Macri, en Tucumán para supervisar polo energético del norte

(Cadena 3) - El Presidente de la Nación visitará la planta de YPF Energía de El Bracho, que abastece a 1.300.000 personas
Resultado de imagen para El Presidente de la Nación visitará la planta de YPF Energía de El Bracho
Mauricio Macri estará pasado el mediodía en la provincia de Tucumán para visitar y supervisar el funcionamiento de una de las mayores centrales energéticas del norte argentino: El Bracho.

En mayo la división energía eléctrica de la estatal YPF inauguró en Tucumán una nueva planta con una capacidad de generación de 266 MW de potencia, que se sumó a las otras dos plantas que la compañía posee en su complejo El Bracho.

Con la puesta en marcha de la nueva turbina el complejo El Bracho alcanza una capacidad 1103 MW de potencia, equivalentes al consumo aproximado de energía de más de 280.000 hogares.

Cabe recordar que en línea con la tendencia mundial de hacer una transición a energías más limpias, la nueva turbina GE F9.04 le permite a YPF EE agregar valor a los 1.800.000 m3 diarios de gas natural que produce YPF, transformándolos en 6500 MWh de energía eléctrica, que se suman al Sistema Interconectado Nacional. Las otras dos plantas térmicas que integran el complejo de generación de energía son la central térmica Tucumán y San Miguel de Tucumán, 447 y 386 MW de potencia respectivamente. Ambas cuentan con tecnología de ciclo combinado.

Informe de Rosalía Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...