Por Kyle Mizokami - Meacanica Popular - Traducción Desarrollo y Defensa
Los helos llevarían tropas de seguridad de reacción rápida.
Imagen LEONARDO / BOEING
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está buscando un nuevo helicóptero blindado capaz de transportar tropas de seguridad a silos de misiles nucleares. La competencia ha atraído a tres participantes, incluidos dos tipos de helicóptero Blackhawk y un diseño europeo ofrecido en cooperación con Boeing.
Los Estados Unidos tienen 400 misiles balísticos intercontinentales Minuteman III en alerta en el oeste de los Estados Unidos. Con sesenta pies de largo y un peso de más de 37 toneladas, cada Minuteman III porta una cabeza termonuclear de 300 kilotones y tiene un alcance de más de 8000 millas, suficiente para atacar a cualquier objetivo en el hemisferio norte. Los misiles se sientan en concreto reforzado y silos de acero en Wyoming (Base de la Fuerza Aérea de Warren), Montana (Base de la Fuerza Aérea Malmstrom y Dakota del Norte (Base de la Fuerza Aérea Minot). Cada silo no está tripulado, con hasta diez silos controlados por un Inicie el Centro de control.
La seguridad en general es excelente, pero la naturaleza dispersa de los campos de misiles significa que están aislados. El hecho de que controlen armas nucleares los convierte en objetivos potenciales para cualquiera, desde manifestantes antinucleares hasta fuerzas especiales y saboteadores. Para hacer frente a tales situaciones, la Fuerza Aérea cuenta con equipos especiales de seguridad entrenados para volar en helicóptero y asegurar un sitio de misiles amenazados.
El talón de Aquiles de los equipos de seguridad son sus helicópteros, el viejo y lento UH-1N Hueys. Estos son los últimos Hueys en el inventario del Pentágono, y la Fuerza Aérea quisiera reemplazarlos. El servicio está buscando 84 helicópteros de reemplazo. Sikorsky está ofreciendo nuevos helicópteros UH-60U Blackhawk, mientras que el contratista de defensa europeo Leonardo se ha asociado con Boeing para ofrecer el MH139. Un tercer contratista, Sierra Nevada, está ofreciendo excedentes de helicópteros Army Blackhawk actualizados a un estándar moderno.
El participante de Sikorsky, el HH-60U , ya está en el servicio de la Fuerza Aérea de EE. UU. Y, según DefenseNews, es el favorito para ganar. El HH-60U tiene un aparejo de rescate, almacenamiento interno de combustible y un sensor de infrarrojos orientado hacia adelante para detectar objetos en el suelo. Sikorsky dice que si se comprar más HH-60U los hará más económicos para operar, ya que un único depósito podría servir a toda la flota de helicópteros.
El participante de Leonardo / Boeing, el MH139 (ver arriba), está basado en el helicóptero AugustaWestland AW139. La AW139 es más o menos equivalente a la serie UH-60 en tamaño, capacidad de carga y rendimiento. Boeing afirma que el MH139 podría ahorrar hasta $ 1 mil millones en costos de adquisición y gastos de ciclo de vida.
SIERRA NEVADA CORP.
La tercera posibilidad es la de Sierra Nevada Corporation y sus Blackhawks actualizados . Sierra Nevada planea comprar helicópteros UH-60A Blackhawk excedentes y obsoletos, desmantelarlos hasta sus marcos y reconstruirlos según el estándar UH-60L del Pentágono. Los helicópteros mejorados recibirían los nuevos motores General Electric Aviation T-701D, "cabinas de vidrio" y equipo de misión. La compañía también le daría toda la propiedad intelectual a la Fuerza Aérea, lo que permite que el servicio logistico contrate a alguien más para que haga mantenimiento durante toda la vida de la flota de helicópteros.
Se espera que la Fuerza Aérea firme un contrato con una de las tres compañías este año, y es difícil saber quién ganará. La oferta de Sikorsky será una de las más costosas desde el principio, pero el servicio ya tiene UH-60U y eso hace que sea más fácil venderlo. La oferta de Leonardo / Boeing promete hasta mil millones en ahorros. El enfoque de Sierra Nevada es bastante radical: a la Fuerza Aérea no le gusta comprar aviones de segunda mano, pero la aeronave será esencialmente nueva, económica y no se cargará con sistemas más viejos y más caros de mantener.
Las tres compañías están promoviendo el ahorro de costos como una gran ventaja, y mirando el perfil del presupuesto a largo plazo de la Fuerza Aérea no es difícil ver por qué. Además de las compras anuales del F-35A Joint Strike Fighter en los próximos años, la Fuerza Aérea comenzará a comprar el TX Jet Trainer, el bombardero B-21 Raider, desarrollará un nuevo misil balístico intercontinental (Ground Based Strategic Deterrent) y comenzará trabajar en un caza de sexta generación, Penetrating Counter Air. No está del todo claro cómo el servicio pagará por todo esto sin un gran aumento de fondos.
Sin embargo, una cosa es segura: si la Fuerza Aérea continúa con la política de rociar 400 bombas de hidrógeno en silos subterráneos, esas bombas nucleares necesitan la mejor protección posible, y un nuevo helicóptero es esencial para proporcionar la seguridad
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