martes, 21 de agosto de 2018

Sistema antiaéreo iraní Bavar 373 está en fase de pruebas finales

(HispanTV) - Un camión militar iraní porta el sistema de defensa aérea Bavar 373 durante el desfile del Día Nacional del Ejército en Teherán, 18 de abril de 2015.
Un camión militar iraní porta el sistema de defensa aérea Bavar 373 durante el desfile del Día Nacional del Ejército en Teherán, 18 de abril de 2015.
El nuevo sistema iraní de misiles antiaéreos de largo alcance, conocido como Bavar 373, es sometido a pruebas finales, informa un funcionario persa.

“El sistema de defensa aérea Bavar 373, que es mucho mejor que los (sistemas de misiles antiaéreos rusos) S-300, se está probando actualmente y estará operativo en un futuro cercano”, ha dicho este lunes el viceministro de Defensa iraní, el general de brigada Reza Talai Nik.

El Bavar 373 supera en un 50 % el alcance del recorrido del sistema ruso S-300. La capacidad de alcance de los S-300 es de unos 200 kilómetros y su capacidad de localización de objetivos es de 300 kilómetros, de lo que se puede deducir que la capacidad de localización del nuevo sistema iraní ronda los 450 kilómetros.

En declaraciones en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Talai Nik también se ha referido a los avances del país persa en el sector defensivo, en particular el progreso de las capacidades de los misiles de la República Islámica.

El sistema de defensa aérea Bavar 373, que es mucho mejor que los (sistemas de misiles antiaéreos rusos) S-300, se está probando actualmente y estará operativo en un futuro cercano”, informa el viceministro de Defensa iraní, el general de brigada Reza Talai Nik.

Irán fabricará sistema antiaéreo BAVAR 373, más avanzado que S-300 | HISPANTV

Irán ha avanzado un 85 por ciento del desarrollo de su propio sistema de misiles antiaéreo por lo que pronto lo tendrá operativo junto al importado S-300.

En este contexto, ha precisado que considerando el aumento de los desafíos regionales y la intervención de los poderes transregionales, las Fuerzas Armadas de Irán han conseguido lograr factores más efectivos en el poder disuasivo de un modo que a pesar del aumento de la Iranofobia no hay “una amenaza seria” contra el país persa.

En paralelo con el aumento del poder blando y duro en el campo de defensa, ha proseguido, durante el año pasado el Ministerio iraní de Defensa también ha desarrollado la diplomacia y las relaciones bilaterales con los poderes regionales e internacionales.
Resultado de imagen para Bavar 373
Al decir que los legisladores han sido informados sobre la capacidad excedente en la industria de la defensa, como ferrocarriles, aeropuertos, petróleo y gas, energías renovables y equipos médicos, ha señalado que un nuevo caza de combate de fabricación nacional se presentará en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...