miércoles, 22 de agosto de 2018

El 'Raider' es un Scooter todo terreno para soldados

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El EZRaider parece un cruce entre un jet ski y una patineta gigante.
imagen
Las fuerzas militares de EE.UU. están probando un nuevo vehículo eléctrico liviano de una sola persona. El vehículo todo terreno DSRaider tiene las ventajas de los ATV tradicionales en un paquete más pequeño y compacto. Montado en posición vertical como un Segway y capaz de transportar más de 300 kilos en terrenos abruptos, el DSRaider está destinado a soldados, personal de primera respuesta y aficionados a la naturaleza.

DSRaider, es una compañía israelí, y está comercializando su serie EZRaider de vehículos todoterreno personales como una herramienta de transporte robusta y silenciosa para comandos y otras tropas. El vehículo permite a las tropas transportadas por helicópteros salir de una rampa de carga de helicópteros y adentrarse en terrenos abruptos sin detenerse a desempacar vehículos más grandes. 
Resultado de imagen para EZRaider
El sitio de noticias Breaking Defense afirma que , "las fuerzas armadas de los EE. UU. han evaluado al EZ Raider y, después de un conjunto exitoso de pruebas, han comprado varias de ellas para continuar la evaluación operativa".

La línea EZRaider está compuesta por EZRaider, EZRaider HD2 y EZRaider HD4. Cada uno lleva una carga progresivamente más grande y puede remolcar una carga adicional en un remolque. El HD4 pesa 250 libras y puede transportar 462 libras o dos soldados totalmente equipados. Dos motores eléctricos de 1200 vatios conducen el EZRaider a velocidades de hasta 43 millas por hora, y una batería de 60 voltios y 3000 vatios por hora le permite viajar hasta 24 millas con una sola carga.
Resultado de imagen para DSRaider
Como vehículo eléctrico, la línea EZRaider es casi totalmente silenciosa, lo que permite a las tropas moverse rápida y silenciosamente a través de sus rutas de patrulla o sus objetivos. A diferencia de un motor de gasolina, el motor eléctrico produce poco calor, lo que le da una señal infrarroja más baja que un motor de combustión interna. Según el fabricante, el vehículo se maneja a través de manillares como un jetski.
Resultado de imagen para DSRaider
Además de las "pruebas operacionales", que generalmente involucran pruebas de vehículos en condiciones de combate realistas, los vehículos todo terreno personales también se probaron en un ejercicio de aplicación de la ley en los EE. UU., donde se usaron "arriba y debajo del suelo", según Breaking Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...