sábado, 18 de agosto de 2018

Aguad: "No renovarán contratos en fabricaciones militares"

Resultado de imagen para Aguad: "No renovarán contratos en fabricaciones militares"
(Cadena 3) - El Ministro de Defensa de la Nación dijo a Cadena 3 que “el déficit de fabricaciones militares son 1.600 millones de pesos por año”. Estimó que serán un total de 200 despidos entre las tres plantas. 


El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, confirmó a Cadena 3 que “lo más probable es que no haya renovación de contratos en las tres fábricas militares”. El funcionario, que estuvo participando este viernes del puntapié en Jujuy del plan Fronteras Protegidas, habló sobre los ajustes en las tres fábricas militares y advirtió que “nadie puede pensar que el país, después de 70 años de dilapidar recursos y corrupción sistemática, puede salir de la crisis sin sacrificios”.

“En el caso de Fabricaciones Militares el déficit es de 1.600 millones de pesos por año y eso lo enfrentan todos los argentinos y las empresas”, remarcó, e insistió que “los altos impuestos que se pagan en Argentina tienen que ver con los déficit del Estado que pagamos todos”.

Según el funcionario, entre las tres empresas que tiene Defensa: Fadea, Fabricaciones Militares y Tandanor; “Fabricaciones es la que tiene el déficit más grande” y por caso, tratarán de “achicar las estructuras y mejorar la competitividad, porque la decisión es mantener las empresas que son producción para la defensa”.

“Esto significa hacer sacrificios dolorosos y graves, pero si no lo hacemos el resto del país va a pagar por un despropósito”, consideró. En esa línea, apuntó que “lo más probable es que no haya renovación de contratos”.

“La mayoría no son contratos  tan viejos porque tratamos que los que tienen más antigüedad se puedan jubilar, pero debe haber unos mil y pico de empleados entre las tres fábricas (Santa Fe, Villa María y Río Tercero), por lo que no creo que sean más de 200 despidos entre las tres plantas”, concluyó.

Fronteras Protegidas

Respecto a la implementación del plan tan anunciado por el Gobierno adelantó que la primera etapa el despliegue va a ser en la provincia de Salta, Jujuy y Mendoza, en tanto que la segunda se realizará en Chaco, Corrientes y Misiones. “Vamos a hacer un gran apoyo a las comunidades y a las unidades de frontera que consiste en abrir caminos, puentes, llevar asistencia y acción social”, precisó.

“El lavado de dinero y el narcotráfico son una amenaza para las defensas, por eso vamos a hacer un control con acciones preventivas y disuasivas”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...