viernes, 31 de agosto de 2018

EE.UU. le regalo un guardacostas a la Armada de Sri Lanka

Por Gabriel Domínguez, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
   
La Armada de Sri Lanka (SLN) recibió un buque de la clase Hamilton de la Guardia Costera de los EE. UU. (USCG) desde los Estados Unidos el 27 de agosto.

El guardacosta (antes conocido como USCGC Sherman) fue entregado a la armada como regalo en una ceremonia celebrada en Honolulu, Hawai. La ceremonia fue presidida por el comandante del SLN, el vicealmirante Sirimevan Ranasinghe y el contraalmirante de la USCG Michael Haycock.

En una declaración del 29 de agosto, la Embajada de los EE. UU. en Colombo dijo que el buque de 155,2 m de longitud, que se convertirá en el mayor barco de la flota de Sri Lanka, fortalecerá la cooperación bilateral de defensa y aumentará la interoperabilidad entre las marinas de ambos países.

Se espera que el buque aumente la capacidad del país del sur de Asia de patrullar su Zona Económica Exclusiva, "proporcionando seguridad adicional para los buques de todas las naciones que transitan por las transitadas rutas marítimas del Océano Índico", según el comunicado. También está configurado para ser desplegado para proporcionar seguridad marítima y asistencia para operaciones de búsqueda y rescate.
Resultado de imagen para hamilton class cutter
La embajada dijo que 110 marineros de Sri Lanka han estado entrenando durante más de un mes sobre cómo operar el buque. La fecha de incorporación será en febrero de 2019, y se espera que la revisión, el mantenimiento y el entrenamiento de la tripulación proporcionados por los EE. UU. Continúen hasta entonces. El guardacosta será el segundo ex buque de la USCG en unirse al SLN después de SLNS Samudura (ex Courageous ), que fue regalado a Sri Lanka en 2004.

La clase Hamilton tiene un longitud total de 13.1 m y un calado de 6.1 m. Tienen una velocidad máxima de 29 kt, un rango estándar de 9600 millas náuticas (17,779 km) a 15 kt, y puede acomodar a una tripulación de 167 tripulantes y un helicóptero en la cubierta de vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...