viernes, 3 de agosto de 2018

En 2020, la Armada china podría lanzar un barco sigiloso 'Arsenal'. Y la Marina debería estar preocupada.

Por Sarah Sicard The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los chinos están explorando dos versiones de arsenales, según Popular Science: uno es un buque de guerra de superficie de alta velocidad que puede sumergirse a voluntad, mientras que el segundo es más similar a un submarino tradicional.

Los conceptos se han estado trabajando desde 2011, pero la expectativa está creciendo. Según Popular Science, el "concepto de prueba del buque de misiles de buceo está en construcción en Bohai Shipbuilding Heavy Industrial Corporation, que se lanzará después de 2020".

La armada china puede estar poniendo un nuevo giro en un buque de guerra clásica: Se ve en la posibilidad de dar barcos arsenales de misiles cargados con propiedades sumergibles, lo que les permite ocultar arsenales de misiles, indetectables a los radares, por debajo de la superficie del océano.
Resultado de imagen para In 2020, the Chinese Navy Could Launch A Stealth 'Arsenal' Ship. And the Navy Should be Worried.
¿Qué podría hacer un barco de superficie sumergible que un submarino convencional no puede? Podría ir muy rápido en la superficie, gracias a un casco de hidroplaneo, Popular Science informa:
"Para operaciones de sigilo, el arsenal tendría la mayor parte de su casco inherentemente sumergido, con solo el puente y algunas otras partes del barco sobre la línea de flotación, reduciendo la sección transversal del radar. Pero cuando se viaja con un grupo de tareas navales de alta velocidad, el arsenal sacrificará el sigilo para usar su casco plano en el hidroavión a altas velocidades, atravesando las olas como una lancha rápida o un vehículo blindado anfibio.
Resultado de imagen para In 2020, the Chinese Navy Could Launch A Stealth 'Arsenal' Ship. And the Navy Should be Worried.
El plan alternativo requiere una plataforma que se comporte de manera similar a los submarinos de la Segunda Guerra Mundial, escribe Popular Science, que permanece en la superficie, pero que puede sumergirse por completo en el sigilo.

Dos universidades chinas son responsables del diseño de los conceptos, según el gobierno de la ciudad de Wuhan . Esas instituciones, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wuhan y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong y la Universidad de Ingeniería Naval, recibieron un premio estatal por el trabajo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...