viernes, 3 de agosto de 2018

Volkswagen suma el 6.160 a su gama de camiones para transportar hasta 6 toneladas

(iProfesional.com) - La marca incorporó una nueva versión para transporte más liviano de cargas, el cual se complementa con los ya comercializados para 9 y 11 toneladas.
Resultado de imagen para Volkswagen suma el 6.160 a su gama de camiones
El segmento de los camiones empezó a recomponerse desde el año pasado, cuando las ventas se reactivaron y con ello las marcas empezaron a ampliar la oferta de modelos en el mercado local.

En el caso de Volkswagen, además de apostar a los modelos Pesados, lanzó a comienzo de año la nueva generación de camiones Delivery, con propuestas más chicos y adaptables para un transporte de corta y media distancia, que son los ya comercializados 9,170, para 9 toneladas y 11.180 para 11.

Ahora, la marca sigue ampliando su portfolio y completa la gama con el nuevo 6.160, para transportar hasta seis toneladas. La incorporación de este modelo tiene que ver con una nueva demanda del mercado, que necesita de versiones para todo tipo de servicio logístico, ya sea de larga distancia y con más uso de camiones pesados o para corta distancia, menos carga, y con menos exigencia de tara. “El mundo de hoy tiene diferentes exigencias a la hora de pensar en transporte, surgen nuevas necesidades, y en base a ello nuevas propuestas”, explicaron desde la marca durante la presentación realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

El modelo recién incorporado sigue las mismas líneas diseño y mejora que presenta toda la gama Delivery en su nueva generación En general, desde una mirada estética, los modelos se caracterizan por incluir elementos más modernos como la luz de posición de led que se extienden de extremo a extremo del vehículo. Durante su creación, se trabajó mucho en el desarrollo y la optimización de cada una de las piezas, siempre considerando cómo optimizar el peso sin perder el equilibrio. También se hicieron ensayos digitales de sometimiento a impacto y ensayos físicos de última generación.
Resultado de imagen para Volkswagen suma el 6.160 a su gama de camiones
Con todo este trabajo se imprimió la gama de detalles propios. Algo característico de los Delivery es que la cabina está pensada para que en caso de impacto frontal se protejan los ocupantes, y otra ventaja es el diseño para lograr un mejor y más cómodo acceso al motor, con mejor flexibilidad.

Por otro lado, toda la gama cuenta de serie con visera, luces de posición de LED, parabrisas con amplia superficie para una mayor visibilidad, escobillas flex y deflectores laterales. También es novedoso el diseño de los retrovisores con un gran nivel de robustez, bipartidos, con un gran angular que amplifica la visión y bidireccionales para que en caso de impacto se disminuya la posibilidad de rotura. Los faros antinieblas son también muy valorados porque el transportista suele arrancar muy temprano y los necesita para circular en época de malas condiciones climáticas.

Resultado de imagen para Volkswagen suma el 6.160 a su gama de camionesEn cuanto a las características propias del nuevo modelo 6.160, a estas especificaciones agrega un Cummins 2.8lt con 156 cv, es un motor compacto y liviano, con nuevo embrague, sistema de inyección Common Rail y norma de emisiones Euro V. La transmisión es EATON/ESO 4206 manual a cables, con un número de marchas de avance/retroceso sincronizadas 6/1 y tracción 4x2.

El modelo se ofrece con Cabina Simple y Techo Bajo. Tiene además eje trasero nuevo para baja tara y amplia capacidad de carga, con un sistema de suspensión delantera independiente, el primero de la marca con esa característica, que permite aumentar la adherencia de los neumáticos al asfalto.
A esto se suma sistema de frenos de disco ventilados con freno de estacionamiento "caliper en cardan" que se acciona desde la cabina.

Otros elementos de equipamiento son:
- Asiento de conductor con múltiples regulaciones (Longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), con reposacabezas regulable en altura y cinturón de seguridad de 3 puntos regulable en altura también
- Asiento de acompañante para 2 personas con respaldo independiente e inclinación regulable, con reposacabezas regulable y cinturón de seguridad de 3 puntos.
- Columna de dirección regulable en altura y profundidad
- Calefacción y Aire Acondicionado
- Radio con AM / FM, MP3, USB, Bluetooth
- Computadora de abordo y panel de instrumentos color y multifunción
- Levantacristales eléctricos
- Control de Velocidad Crucero
 -Cierre centralizado de puertas
El nuevo modelo llega al mercado con un valor de 40.900 dólares, y una de las grandes novedades es que cuenta con un financiamiento a tasa 0% de interés.

Los competidores para este modelo son, según la marca, Iveco Daily 55C17 y 70C17; el Ford 4000 y Mercedes Benz Sprinter 515, una gama de productos que va desde las 4 a las 7 toneladas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...