jueves, 4 de junio de 2015

Inauguran mejoras en la Ruta de los Siete Lagos

(Telam) - La obra fue financiada por el Gobierno nacional y tuvo un costo de 250 millones de pesos que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura. El acto, realizado en el Salón Municipal de San Martín de los Andes, fue encabezado por la vicegobernadora neuquina Ana Pechen quien agradeció al Gobierno nacional por el apoyo para realizar la obra. “Los neuquinos estamos de fiesta hoy, porque se trata de una obra emblemática”, sostuvo Pechen, ante la consulta de la Presidenta Kirschner, sobre el último tramo que faltaba renovar de ese tramo de la Ruta 40, uno de los trayectos más preciados por los turistas que eligen la Patagonia argentina.

La obra fue financiada por el Estado nacional con una inversión de 215 millones de pesos. Incluyó la construcción de una nueva calzada pavimentada de 7,30 metros de ancho, banquinas pavimentadas y cunetas revestidas. También se colocó un nuevo puente sobre el río Pichi Traful; playas de estacionamiento en los miradores de los lagos Escondido y Villarino y señalamiento.

La mandataria, consideró que la obra permitirá “viajar de forma segura a los argentinos y a todos los que nos visitan” y concluyó que “ojalá todos los días podamos hacer cosas mejores”.

La pavimentación del Camino de los Siete Lagos se enmarca en una política de infraestructura en la red vial nacional que lleva adelante desde el año 2003 la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, y que ha construido 1.828 nuevos kilómetros de autovías y autopistas en distintos puntos del país; y ha pavimentado 4.534 kilómetros de rutas, fortaleciendo de esta manera la integración de ciudades, pueblos y localidades de todo el territorio nacional.

El tramo intervenido por el gobierno nacional alcanza un total de 45,68 kilómetros y se desarrolla desde el lago Villarino hasta el empalme con la Ruta Nacional Nº 231. Los trabajos incluyeron también obras complementarias a lo largo de los 16 kilómetros de la RN Nº 231 que van desde la Aduana hasta el límite con Chile.

Los trabajos para la pavimentación fueron ejecutados por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), organismo bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, y tuvieron como principal criterio paisajístico y ambiental la afectación mínima del ecosistema. En tanto, significó una fuente de trabajo para más de 160 personas, entre empleos directos e indirectos.

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