(Rieles.com) - En casi 12 meses, el tren de carga se afianzó en la provincia como opción al momento de movilizar grandes volúmenes, a menores costos, en distancias largas.
Desde el 26 de junio de 2014 hasta la fecha, un total de 1029 vagones se movilizaron desde y hacia la Zona de Actividades Logísticas cargados con producción local.
En todo este tiempo el tren transportó más de 51 mil toneladas de productos, insumos y cereales. Esta cifra corresponde a los 690 vagones transportados por la locomotora NREC Nº 1000 (La Puntana), desde diciembre de 2014, con un total de 34.500 toneladas de productos provenientes de la minería provincial y la industria, tales como basalto, rocas y piedras, y a los 339 vagones que desde el 26 de junio se movilizaron desde la AGROZAL hasta los puertos de Rosario con 16.950 toneladas de cereales y oleaginosas.
El transporte ferroviario aporta valor en la cadena logística e incrementa la eficiencia al momento de movilizar grandes cargas en distancias largas ya que amortigua el precio del flete.
La locomotora, propiedad del Estado provincial, está pronta a cumplir 50 viajes, semanalmente transporta productos paletizados a Santos Lugares, en el partido Tres de Febrero, y piedra a granel a Open Door, en la provincia de Buenos Aires.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 3 de junio de 2015
Importante participación del tren de carga de San Luis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.