El programa de combatiente futuro ruso Ratnik fue presentado en la feria Russia Arms Expo de 2013 que tuvo lugar en la ciudad de Nizhni Taquil y mostrado públicamente durante el desfile del pasado 9 de mayo en la Plaza Roja rusa. Está previsto que durante este año se suministren 50.000 equipos personales, cifra que se repetirá en el año siguiente. Está en la línea de los desarrollados en Occidente, ya que se compone de 50 elementos que van desde el equipamiento personal, comunicaciones avanzadas portátiles, sistemas de armas con visores mejorados, sistemas de alimentación eléctrica o chalecos blindados de nuevo diseño. Esta suite de equipos podrá ser empleada por la infantería, paracaidistas, operadores de cohetes, sirvientes de ametralladoras, conductores y unidades de reconocimiento. En su versión básica, el traje con chaleco antibalas de quinta clase de protección pesa 10 kilogramos. En su versión completa, con casco y chaleco antibalas de sexta clase de protección y otros elementos protectores, pesa 20 kilogramos.
En el programa participan cincuenta empresas rusas y aunque no se conocen todavía todos los detalles, se dispone de equipos de protección individual de material cerámico, monos ignífugos, cascos con sistemas de presentación de datos del arma principal y cámara para grabación, además de sistemas de navegación por satélite GLONASS. (J.N.G.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.