En un comunicado emitido por la cartera que encabeza Agustín Rossi, el organismo consigna que la Base Belgrano II, la más austral de la Argentina, realizó el recambio de dotaciones y finalizó en su totalidad el aprovisionamiento de combustible y el acopio de víveres.
También se cumplió con lo suscripto en el Tratado Antártico, en lo referente al cuidado del medio ambiente, al retirar la totalidad de los residuos producidos en el lugar, los que sumaron
exactamente 147.584 kg. Para poder realizar estas acciones y llegar en
tiempo y forma a la base Belgrano II (dependiente del Ejército) este
año se contó con la acción del rompehielos “Kapitan Dranitsyn”; el
buque polar “Vasily Golovnin”, y los dos helicóptero Kamov.
En tanto que las bases antárticas Brown, Primavera, Cámara, Decepción y Carlini también fueron abastecidas y se efectuó el relevo del personal con la acción de los buques de la Armada, como el
Transporte ARA “Canal Beagle”; el Aviso ARA “Suboficial Castillo” y el
buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado”, este último perteneciente al
Conicet, pero tripulador por efectivos de la Armada.
Se destaca además que, previamente a la etapa marítima de la campaña, la Fuerza Aérea Argentina inició sus actividades
logísticas el 26 de noviembre de 2013, y realizó hasta el momento 37 vuelos de Hércules C-130 de carga general y pasajeros, en tanto que los helicópteros Mi 17 y el avión Twin Otter, efectuaron el traslado de los campamentos científicos en el área de la base Marambio.
Por estas horas, el Dranitsyn y el Golovnin se encuentran en
navegación hacia el Cabo Norvegia, donde la tarea del rompehielos
finalizará, en tanto que mientras el “Vasily Golovnin” continuará con
la Campaña, siendo su próximo destino la base Orcadas de la Armada
Argentina.
logísticas el 26 de noviembre de 2013, y realizó hasta el momento 37 vuelos de Hércules C-130 de carga general y pasajeros, en tanto que los helicópteros Mi 17 y el avión Twin Otter, efectuaron el traslado de los campamentos científicos en el área de la base Marambio.
Aun si con en la campaña 2015/2016 el Irizar se completa y pasa las pruebas de Mar, sugiero que lo lleven al pasaje de Drake (si pasa ese infierno de olas que le den para adelante) , nos seguira faltando un buque de abastecimiento/apoyo antartico, el Ara Bahia Paraiso al dia de la fecha no fue reemplazado, por lo tanto van a seguir alquilando barcos de abastecimiento mas halla de la puesta en servicio del Irizar.
ResponderEliminarL.B.A.