(defensa.com) - Un avión de entrenamiento
Kfir TC-12, con matrícula 3006, de la Fuerza Aérea Colombiana sufría un
accidente ayer, 18 de febrero, a las 16:53h mientras realizaba maniobras
de instrucción y entrenamiento en el espacio aéreo del municipio de
Norcasia, en el departamento de Caldas.
En el trágico suceso falleció
uno de sus tripulantes, mientras que el segundo pudo eyectarse y ser
rescatado minutos más tarde.
Este siniestro se suma a otros tres con
este mismo tipo de aeronave de instrucción, que fueron incorporadas
hace unos años cuando se repotenció la flota de aviones cazabombarderos
de la FAC. El primero de ellos sucedió en el año 2009, cuando la
aeronave con matrícula 3004 se salió de la pista de aterrizaje en el
aeropuerto internacional Rafael Núñez, de la ciudad de Cartagena,
posteriormente, un año después, otra aeronave (matricula 3005) se
precipitó a tierra mientras sobrevolaba una zona rural en el
departamento de Santander, al nororiente del país. En 2013 el avión con
matricula 3003 sufrió la misma suerte cerca de la base aérea Germán
Olano, sede del Comando Aéreo de Combate Nº 1.
Sólo la primer aeronave siniestrada fue remplazada, debido a que en el momento del accidente no había sido entregada formalmente a la FAC y se encontraba en periodo de pruebas por parte de pilotos israelíes. Tras los lamentables sucesos, la Fuerza Aérea de Colombia cuenta en la actualidad con un solo avión de entrenamiento Kfir TC-12, con matricula 3007, el cual permanecerá en tierra mientras se adelantan las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido.
Lo ocurrido contrasta con las pasadas declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien desmintió la necesidad de incorporar aeronaves recientes que brinden una capacidad aérea necesaria dentro de la Fuerza Aérea Colombiana, pues a pesar que los 24 aviones Kfir recibidos, 20 monoplazas y 4 biplazas, fueron repotenciados recientemente, son aeronaves con más de 30 años, que han sido ya dados de baja en países como Ecuador, Sri Lanka e Israel. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)
Sólo la primer aeronave siniestrada fue remplazada, debido a que en el momento del accidente no había sido entregada formalmente a la FAC y se encontraba en periodo de pruebas por parte de pilotos israelíes. Tras los lamentables sucesos, la Fuerza Aérea de Colombia cuenta en la actualidad con un solo avión de entrenamiento Kfir TC-12, con matricula 3007, el cual permanecerá en tierra mientras se adelantan las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido.
Lo ocurrido contrasta con las pasadas declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien desmintió la necesidad de incorporar aeronaves recientes que brinden una capacidad aérea necesaria dentro de la Fuerza Aérea Colombiana, pues a pesar que los 24 aviones Kfir recibidos, 20 monoplazas y 4 biplazas, fueron repotenciados recientemente, son aeronaves con más de 30 años, que han sido ya dados de baja en países como Ecuador, Sri Lanka e Israel. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)
Pues de ser asi, es mejor dejarlos pasar y tratar de ir port unos chinito J 17 que son mejores
ResponderEliminary algunos felices por la posible compra de las Kfeteras, cazas antiguos llevados a cero? jeje, mala eleccion, a Argentina no le conviene ese caza
ResponderEliminar