La orden de Mauricio
Macri fue clara: relevar las obras del gobierno nacional en energía,
infraestructura vial y transporte. También, denunciar incumplimientos y
moras cuando los hubiere.
"Ésta es una de las rutas más transitadas del país, pero al día de hoy sólo hay 12 kilómetros finalizados de un total de 180. Además, la obra cuenta con un presupuesto asignado de $ 1.452.983.000 desde 2006", esgrimieron los diputados Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger y Gladys González, a la vera de la ruta 8.
Los blancos elegidos apuntaron al corazón del poder kirchnerista. "Parece que la década ganada era para los contratistas amigos (...) Por culpa de la mala administración de la empresa kirchnerista Electroingeniería, solamente vemos pastizales en la zona", dijo Pinedo.
"Uno de los brazos de la corrupción ha sido y es la obra pública, manejada por Julio De Vido; las obras se hacen a destiempo, con presupuestos elevados y con la complicidad de empresas amigas", agregó Bullrich. La iniciativa tiene, según contaron fuentes de Pro a LA NACION, varios objetivos, todos relacionados con la campaña presidencial de Macri.
"Mauricio les pidió a los diputados que vayan al interior, que se reúnan con la gente y los dirigentes para encontrar soluciones", afirmó un vocero de la campaña.
La reciente visita a Santa Fe de varios diputados de Pro terminó mal: el gobernador socialista Antonio Bonfatti, que en principio les concedió una audiencia para debatir la temática del narcotráfico, canceló el encuentro a poco de concretarse. De todos modos, los diputados prometen nuevas recorridas..
Excelente iniciativa opositora. No simpatizo con la ideología del Pro y en su gestión veo más desaciertos que aciertos aunque algunas obras realizadas me parecen un ejemplo a seguir para el funcionamiento de una ciudad. Respecto de la actividad de control que realizan estos legisladores me parece excelente y constructiva ya que no se quedan en la mera denuncia sino que, con la propia publicidad del gobierno, reclaman y hacen visible la mentira de la obra publicitada, muchas de las cuales han sido abandonadas en silencio. Un botón de muestra: el ferrourbano y el subte para Córdoba que silenciosamente cayó en el olvido luego de que Jaimito (cerebro impulsor de la obra), cayera en desgracia víctima de sus impulsos ambiciosos de hacer dinero con el aporte de los contribuyentes.
ResponderEliminar