jueves, 20 de febrero de 2014

Llegó el primer tren cero kilómetro para renovar la flota del Sarmiento

(Clarin.com) - Puerto. El nuevo tren, ayer. Es la primera de 25 formaciones. / @ESTADODETRENES

El primero de los 25 trenes cero kilómetro para el ferrocarril Sarmiento fue desembarcado ayer en el puerto de Buenos Aires. La formación se compone de nueve coches eléctricos autopropulsados que fueron fabricados por la ferroviaria estatal china CSR Sifang.

Dada la proximidad de la llegada de la formación con el segundo aniversario de la tragedia de Once que se cumple el sábado –ayer quedó confirmado que el 18 de marzo arranca el juicio oral–, el anuncio oficial fue postergado para la semana próxima.

Los nuevos coches, con los que acá a junio pretende renovar y duplicar la flota actual del Sarmiento, tienen aire acondicionado, cámaras de seguridad y un sistema de enclavamiento que evita que la formación corra con las puertas abiertas.

1 comentario:

  1. Al fin llego, que mala eleccion del piso, piso de goma pegada simil parquet, al margen de esto que es una simple cuestion estetica y de mal gusto, a estos coches les falta el maletero, para las mochilas y bultos que usa el pasaje estorbando la circulacion en los pasillos.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...