Hace unos años, el gobernador de la provincia
de San Luis, Rodríguez Saá realizó la presentación de la locomotora
“La Puntana” en el Patio Parada del Nuevo Central Argentino en la
ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Actualmente, la misma presta servicios de transporte de granos entre San
Luis y el puerto de Rosario.
La locomotora 0 kilómetro fue
adquirida por el gobierno de San Luis para operar en la Zona de
Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes. La locomotora fue
fruto de un acuerdo de transferencia de tecnología que se firmo en el
año 2007 entre la compañía estadounidense National Railway Equipment
Company (NREC) y la argentina Materfer de la ciudad de Córdoba.
Con este acuerdo se decidió entonces - con una gran dosis de optimismo- comenzar con la construcción de locomotoras para abastecer el mercado local y oportunamente el regional.
La locomotora es la N-Viromotive Nº 1000 que fue presentada en su momento en Martefer, Córdoba a los distintos concesionarios de carga de la Argentina. La planta industrial de Materfer fue acondicionada para comenzar en poco tiempo con la producción del bastidor y de la futura cabina de este nuevo tipo tipo de locomotora que se fabricará y comercializará en el país, con perspectivas de llegar al mercado del resto de Latinoamérica.
Esta locomotora está equipada con motores Cummins y está especialmente diseñada para respetar el Protocolo de Kyoto, en relación a los bajos estándares de emisión de gases. La máquina está equipada con un microprocesador que permite alcanzar una alta eficiencia pero logrando una reducción del uso de combustible capaz de llegar hasta el 60% en relación a una unidad convencional.
La locomotora es la N-Viromotive Nº 1000 que fue presentada en su momento en Martefer, Córdoba a los distintos concesionarios de carga de la Argentina. La planta industrial de Materfer fue acondicionada para comenzar en poco tiempo con la producción del bastidor y de la futura cabina de este nuevo tipo tipo de locomotora que se fabricará y comercializará en el país, con perspectivas de llegar al mercado del resto de Latinoamérica.
Esta locomotora está equipada con motores Cummins y está especialmente diseñada para respetar el Protocolo de Kyoto, en relación a los bajos estándares de emisión de gases. La máquina está equipada con un microprocesador que permite alcanzar una alta eficiencia pero logrando una reducción del uso de combustible capaz de llegar hasta el 60% en relación a una unidad convencional.
Cómo vemos, aún estamos en capacidad de fabricar localmente material tractor para nuestros ferrocarriles...
Fuente: Rieles.com
Fuente: Rieles.com
Señor Jorge...: ¡¡¡Cuanta candidez de su parte!!!...en esta oportunidad seré breve. La locomotora de origen americano, NO CALIFICA PARA ESTE GOBIERNO PROGRE, solo compramos a los chinos...Aun teniendo capacidad de producción local y...SEGURO...a costos mucho mas humildes y "EN PESOS", pero claro ESTO NO LES PERMITE A ESTOS MUCHACHOS...Tener su tajada suculenta...Todos hablamos de "la basura china" que nos mandan y que nosotros "debemos comprar" por obligación porque es "ESO" o nada...Veremos cuanto duran "estas Maravillas chinas ferroviarias" cuando estén sometidas a todo tipo de clima, lluvias, etc...
ResponderEliminarEs evidente que, para estos tipos, somos NAC&POP solo para los chinos y no para activar la industria nacional ferroviaria...y antes que aparezca algún "Iluminado k" que me critique, le adelanto que mi padre, fue uno de los que propició en el año 1963 el cambio de unidades antiguas en el FNGSM por unidades MATERFER FABRICADOS EN CORDOBA y que comenzaron a correr en 1964 y que aun hoy siguen en servicio - DESPUES DE 50 AÑOS.
NINE-Analista
totalmente, la cuestion es que la secretaria de transporte se olvido de hacer el pedido de fabricacion hace diez años y hoy por falta de rotacion y modernizacion de las locomotoras salimos corriendo al mercado Chino del 2X1 y el compre argentino se convierte en un mal chiste chino...
ResponderEliminarUn tema a tener en cuenta es que las locomotoras a la que haces referencia ahorra hasta un 80% el consumo con respecto a las locomotoras hoy en uso, otro tema, el sistema N-VIROMOTIVE, lo podes utilizar como kit de modernizacion de locomotoras en hoy en uso.
L.B.A
Brillante comentario...
EliminarSaludos
esas locomotoras son copias de productos ,americanos,pero sirven para tirar trenes de carga,no es lo mismo que trenes de pasajeros,por eso se los compro en china
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