viernes, 21 de febrero de 2014

Rusia quiere ingresar al mercado militar argentino cuando éste se revitalice, y ofrece una línea de vehículos multipropósito


alt(Tiempo Militar) - Rusia tiene firme interés de penetrar en el mercado militar argentino cuando este se revitalice. En ese plano, se destaca, a juicio de sus ofertantes, el vehículo multipropósito Tifón U" con alta tecnología, que lo habilita para hacer frente a cualquier tipo de contingencia tanto en el plano bélico, como en acciones humanitarias y de apoyo en casos de emergencias o desastres naturales.

La creación de este móvil es considerada en fuentes militares de ese país como un acierto tecnológico de las empresas rusas de la industria para la defensa, ya que a pesar de la necesidad enorme de contar con ellos, todavía, desde los tiempos de la guerra en Afganistán, el ejército tenía sólo los camiones parcialmente blindados.

Ahora existen dos variantes de este camión. Uno de la empresa URAL y otra de KAMAZ. La variante de KAMAZ al nombre básico le han la designación "K", y los coches en la base de los URAL se hacían "los Tifones U".

La primera presentación pública de estos coches blindados, con la asistencia de agregados militares extranjeros basados en Rusia, tuvo un éxito importante. De acuerdo a sus fabricantes, expertos de tecnología militar han reconocido que este móvil será el “competidor digno” de sus homólogos en el mundo occidental.

"El Tifón U" tiene un peso cercano a 24 toneladas. En su blindaje se utilizaron los últimos adelantos mundiales de la tecnología. Es muy alta la defensa contra las minas. Además de formas tradicionales V del fondo del móvil, esta fabricado de multilaminas, y también posee una bandeja especial contra las minas.
El piso interior del coche esta ubicado sobre los elementos elásticos; el personal que transporta se sienta en asientos especiales que pueden absorber el golpe, contando con apoya cabezas y cinturones de seguridad.

Los fabricantes han creado un excelente transporte de personal. Según un experto en tecnología militar, citado por los fabricantes, si se compara “El Tifón U”con todos los análogos que hay actualmente en el mundo, estos últimos aparecerían como "blindados con pocaprotección”. Cuenta con un potente motor diesel de 450 H. P. Alcanza una velocidad máxima de hasta 105 km/h. En cualquier terreno, este móvil puede trasladarse a una velocidad de 50 km/h y tiene una autonomía de marcha récord de hasta 1.800 km.

La capacidad es para 12 personas. Se puede instalar armamento a los blindados, en particular, las ametralladoras remotamente dirigidas de "KORD" del calibre de 12,7-mm se espera que, después de la "URAL" salgan a prueba  blindados "KAMAZ". Es muy posible que estos medios sean pedidos por distintos países, ya que en los  últimos años, la industria para la defensa rusa creó diversos modelos de algunos de los cuales  fueron adquiridos por países de América del Sur.

Fuente: http://www.tiempomilitarweb.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1042:rusia-quiere-ingresar-al-mercado-militar-argentino-cuando-este-se-revitaliza-y-ofrece-una-linea-de-vehiculos-multipropositpo&catid=73:actualidad-nacional&Itemid=133

1 comentario:

  1. el pais se tiene que armar donde mas convenga y si es Rusia bienvenida sea, y a los miltares que no quieran usar equipo que no sea de paises OTAN hay que darles de baja, porque es inconcebible que por cuestiones de "doctrina" hagan cuestionamientos que nada tienen que ver con su función que no es opinar sino utilizar lo que el pais adquiere donde sea, los "fierros" no tienen ideología y no es para mentes cerradas

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...