lunes, 24 de febrero de 2014

Gran Bretaña "monitorea" las compras de armas que realizará Argentina


(La Razón)- Las autoridades británicas se mostraron preocupadas por una posible "redada militar", porque el Gobierno analiza la adquisición de misiles, helicópteros y hasta drones. 

La tensión entre Argentina e Inglaterra no cesa, pues las Islas Malvinas serán siempre una cuenta pendiente. Ahora, Gran Bretaña se encuentra "monitoreando cuidadosamente" la situación militar en el archipiélago, tras conocer la inversión que el Gobierno inyectará a las Fuerzas Armadas para su modernización.

Tal como informó el semanario Sunday Express, según fuentes militares británicas de alto rango, las autoridades foráneas temen una "redada militar". "El verdadero miedo está en la posible incursión de fuerzas especiales argentinas dirigidas a dañar la pista de Puerto Argentino (Stanley)", refleja. 

En tanto, de acuerdo con el mismo medio, el secretario de Defensa británico, Phillip Hammond, se negó a confirmar si el país europeo retomaría las islas si fueran "invadidas" por fuerzas militares argentinas. 

Además, otra variable que les resulta de temer es que el dinero extra hará que Argentina incremente su gasto de Defensa en un 33,4% para este año, el mayor aumento para el sector en la historia del país.

"La lista de shopping incluye también sistemas de defensa aéreos israelíes, transporte de asalto naval, sistemas de misiles, helicópteros y un proyecto de drones. Contará con capacidades de alta tecnología para el Ejército y la formación de un nuevo comando de unidades de fuerzas especiales", destacó el funcionario. 

Los programas de adquisición y modernización propuestos por Nación, que contemplan la compra de sistemas israelíes de defensa aérea y la asunción de Daniel Filmus al frente de la recién creada Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas, son cambios que inquietaron a los británicos. 

En ese sentido, el Sunday Express sostiene que el ex ministro de Educación "envió más de 200 cartas a las empresas petroleras británicas en Malvinas, amenazándolos con imponer elevadas multas si perforan sin consentimiento argentino".
 
Es la tarea que debe realizar cualquier servicio de Inteligencia Militar...
Jajaja, es una nota escrita en un pub: por una lista de 12 aviones de mas de 30 años de antiguedad, 35 Hummer usados, uniformes de confección chinos, pensando en las POM, la terminación del TR1700 y finalizar un Rompehielos, ahora nos transformamos en una potencia militar. Gran Bretaña "tiembla"...

3 comentarios:

  1. Si, jejejejejeje........ muy comico.
    cipayo

    ResponderEliminar
  2. la intencion de los ingleses que no queda fuerzas armadas, asi pueden bajar su gasto militar en la isla y bajar las tensiones para recibirlos, ellos y no nosotros, las inversiones en el atlantico sur por nosotros haber tirado la tolla de hecho...

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  3. Gabriel Pedrazzi25 febrero, 2014

    "Algo habremos hecho" allá por el 82. Parece que se quemaron con leche y consideran los Kfir la cola de la vaca. Por ahora la mejor arma que tenemos es decirle a las petroleras británicas que ni sueñen con participar en Vaca Muerta si insisten con perforar Malvinas.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...