lunes, 24 de febrero de 2014

Llegan a la ciudad los autos de la Fórmula E

(La Nación) - La categoría debutará en Buenos Aires en enero de 2015

El automovilismo volverá a las calles porteñas: en enero de 2014, Buenos Aires será escenario de una carrera de Fórmula E, categoría que utiliza autos eléctricos, que no emiten ruidos ni gases contaminantes.

Según confirmó el gobierno de la ciudad, el circuito tendrá 2,4 kilómetros y competirán 10 escuderías con dos pilotos cada una. Fuentes oficiales señalaron que probablemente se corra por Puerto Madero, aunque todavía no hay una definición.

Será el 10 de enero de 2015, en la quinta fecha del campeonato internacional de la Fórmula E, que arrancará en septiembre de este año en Pekín (China) y cerrará en Londres (Inglaterra), en junio del año próximo, según se informó.

Con este cronograma se lanzará oficialmente esta nueva categoría automovilística, reservada a vehículos monoplazas que se desplazan a propulsión eléctrica. Tienen similar diseño a los de la Fórmula 1 y pueden desarrollar velocidades superiores a los 225 kilómetros por hora.

La llegada de la Fórmula E, o Fórmula 1 Ecológica, será posible gracias al acuerdo firmado por el jefe de gobierno, Mauricio Macri, y Agag Longo, el español que preside la sociedad Formula E Holding Limited. El documento designa a Buenos Aires como ciudad anfitriona de la quinta fecha del certamen.

La incorporación de la capital argentina al calendario deberá ser homologada ahora por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que auspicia el certamen. Completan el listado de sedes Putrajaya (Malasia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Los Ángeles y Miami (EE.UU.), Berlín (Alemania) y Mónaco.

La Fórmula E vendrá a reemplazar al problemático circuito callejero de Súper TC2000, que luego de dos cuestionadas ediciones, este año se discontinuó..

2 comentarios:

  1. el super tc 2000, lo tienen que correr en los bosques de Palermo, donde hay lugar de sobra y es mas facil organizar.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. que gracioso, trae coches electricos para una carrera y no elimina los motores de explosion para el transporte publico de pasajeros, la verdad que no se quien es mas payaso si Macri o Kristina....

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...