viernes, 28 de febrero de 2014

Londres presionó a España para impedir la venta a Argentina de cazas Mirage

(Infodefensa.com) Madrid – La venta fallida de aviones de combate Mirage F-1 del Ejército del Aire a Argentina, en la que España estuvo trabajando durante meses, se frustró en parte por las presiones del Reino Unido, cuya tecnología está presente en estos aviones. Londres se mostró preocupado por que el país con el que mantuvo un conflicto por las Malvinas a principios de los años ochenta dispusiese de esta capacidad.
Según la información recogida por El Confidencial Digital de fuentes del Ejército del Aire, Reino Unido presionó a España para que no se cerrase un acuerdo que estaba tan ultimado que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ya había llegado a presupuestar.
Los británicos mostraron su preocupación porque Argentina se hiciese con un avión con algunos sistemas electrónicos, como el de contramedidas, por ejemplo, diseñados y fabricados por compañías del Reino Unido.

Según las fuentes citadas por el medio digital, Londres llegó a exigir que la venta no incluyese distintos componentes y sistemas, sin los que los aviones perdían gran parte de sus capacidades. A estas carencias se añadía que los cazas cuentan con radares e interfaces configurados según los estándares exigidos para ser usados en exclusiva por miembros de la OTAN, lo que dejaba a Argentina con unos aparatos menos operativos para sus propósitos.

Las Malvinas como trasfondo
Todo ello, junto con la gran cantidad de horas de vuelo de los Mirage F-1 españoles, llevó a la ruptura del preacuerdo alcanzado.

En su información, El Confidencial Digital relata que el gobierno británico realizó diversas consultas con Defensa y el gobierno español “solicitando todo tipo de detalles del contrato, especialmente sobre qué configuración técnica tendrían los aparatos entregados”.

En el trasfondo de estas presiones está la preocupación del Reino Unido por las reivindicaciones territoriales argentinas sobre las islas Malvinas, un territorio que ya ocupó en 1982, lo que dio lugar a una guerra que se saldó con 649 soldados muertos entre las filas argentinas y otros 255 entre las británicas.

Gracias, muchachos, muchas gracias... Sabia que en el fondo ustedes nos quieren. Son mas sabios que nuestros politicos...jajaja

5 comentarios:

  1. Qué suerte. Para algo sirven los piratas esos.
    Ahora hay que ir por 100 Sukhoi 30 o 35 0 km...

    ResponderEliminar
  2. En realidad lo que paso es que los costos cambiaron, la cuestion es la siguiente, cuando se negocio con España los F-1 tenian un remanente estimado de 1300 hs promedio, el primer contacto incluia la recorrida de cada avion para poder utilizar esas horas y tener un este avion x 10 años mientras se buscaba con mas tiempo un reemplazo definitivo, el problema se suscito cuando desde francia no se iba a reconocer la recorrida y que ese tema tenia que pasar por ellos. obviamente los precios se dispararon y ya dejo de ser una oferta interesante, para un avion de trancision.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  3. Y con los kfir va a pasar lo mismo!! ya que la modernizacion del pampa no prospero y no va a prosperar y si llegara a realizarse en un avion que no sirve para nada solamente para entrenamiento avanzado (que se construyo con ese proposito) es ahora cuando hay que ir por 20 yak 130 (para instruccion a nuestros pilotos y minimo 20 su 33 monoplaza y 5 o 6 biplaza!! con eso para empezar!! saludos vasco

    ResponderEliminar
  4. Mejor que el Yak 130 seria el J 17 thunder ya que el Ruso me encanta pero es un avión de entrenamiento y nació como tal pero el j 17 thunder nació como un avión de caza ligero y tiene una larga vida de actualizaciones por delante, en realidad cualquiera de los 2 para empezar serian fabulosos pero mas aptitudes de caza todo-tiempo lo tiene el j 17 Thunder Block 2

    ResponderEliminar
  5. hala alguin me pude confirmar si argentina compro los f1 gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...