jueves, 15 de agosto de 2013

La turbina maremotriz de Alstom alcanza 1 MW

(Nuestro Mar) - Desde su primera inmersión en enero de este año en el European Marine Energy Centre (EMEC) en Escocia, la turbina mareomotriz de Alstom ha alcanzado una potencia nominal de 1 MW. Ésta está conectada a la red y ya ha entregado alrededor de 10 MWh en lo que supone un gran logro para la compañía francesa en cuanto al desarrollo de este tipo de turbinas.

A la turbomáquina se le han practicado ensayos en distintas condiciones mostrando gran fiabilidad y rendimiento. Los ensayos continuarán tratando, esta vez, de demostrar cuál es la capacidad de funcionamiento autónomo de las turbinas y su capacidad de operar de manera independiente, realizando todas las tareas de mantenimiento pertinentes para comprobar también su robustez.

Estas turbinas son máquinas que tienen una longitud de 22 m y un peso de 150 t, con tres palas que dotan al disco de un diámetro de 18 m. Éstas operan totalmente sumergidas a una profundidad que puede alcanzar los 40 m y, con tal de mantener un rendimiento elevado durante toda su operación, pueden rotar 360 º sobre su eje vertical.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...