La comitiva compuesta por el coronel José Gonzales, el teniente coronel Alfredo Larramendi y el capitán Daniel Giurovich visitaron la fábrica alemana donde pudieron evaluar in situ el sistema de armas ofrecido.
El segundo finalista de este proceso es el ubicuo RPG-7, que ya se encuentra operativo en cantidades pequeñas en las Misiones Operativas de Paz, precisamente en el Congo. En este caso se planea una visita a la fábrica rusa donde también se evaluara sobre el terreno este material, aunque ya es bien conocido por el Ejercito Nacional.
Si bien los sistemas son parecidos en capacidades, la opción rusa tendría mejores probabilidades por ser un sistema que ya está en el inventario del Ejército y además por ser su costo sensiblemente inferior al de su contraparte alemana.
Esta compra viene a cubrir el espacio que habían dejado los viejos Instalaza, desprogramados hace una decena de años y que limitaban la protección antitanque a corta distancia a granadas (de mano, fusil y lanzagranadas automáticos). Para media distancia aún se cuenta con el misil Milán, para el cual se hace urgente un aumento en la cantidad de munición disponible, siendo España uno de los potenciales proveedores de este material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.