jueves, 15 de agosto de 2013

El Gobierno busca impulsar la compra de motos

Por Notitrans
Débora Giorgi adelantó que podrían instrumentarse nuevas herramientas de financiamiento, en particular el desarrollo de fideicomisos, para otorgar créditos blandos para la compra de motocicletas nacionales. Durante la reunión que mantuvo ayer con la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, recientemente creada, destacó el proceso de nacionalización del sector y el aumento de las ventas. 

 
La ministra de Industria dio a conocer la posibilidad de implementar nuevas herramientas de financiamiento para la compra de motos de origen nacional, durante la reunión que manutuvo ayer con la flamante Cámara de Fabricantes de Motovehículos(Cafam) -que agrupa a las 20 terminales de motos radicadas en Argentina, la ministra de industria.
 
En referencia a la creación de la Cafam, Giorgi señaló que "esta nueva cámara agrupa a todos los fabricantes nacionales de motos, un sector que en los `90 era considerado inviable y que hoy bate récords de producción y patentamientos".
 
Durante la reunión, Giorgi adelantó la posibilidad que estudia su Ministerio de lanzar nuevas formas de financiamiento para la compra de motos nacionales. “Queremos que más argentinos puedan acceder a una moto, que es el primer medio de locomoción después de la bicicleta", argumentó.
 
En su discurso, también hizo alusión al proceso de sustitución de importaciones que lleva a cabo el sector. "Los fabricantes radicados en Argentina cumplieron el desafío de alcanzar una integración nacional del 35 por ciento en las motos de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, lo que generó 50 nuevas pymes motopartistas y permitió abastecer el creciente mercado interno con trabajo argentino”, explicó.
 
Sin embargo, destacó que lograr la nacionalización completa del sector, “el desafió es producir baterías, llantas y neumáticos, y dar respuesta a la demanda de reposición de un mercado de casi cinco millones de motos".
 
Además, tal como lo había hecho el lunes durante la IV Convención de Consecionarios de Motovehículos, la titular de Industria resaltó que en 2013 “"la venta de motocicletas en la Argentina marcará un récord histórico de 850.000 unidades, contra las apenas 37.000 que se vendieron en 2003".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...